Ferrari vende como una "renuncia" el cese de Binotto como jefe de equipo de F1

Mattia Binotto renuncia como jefe de equipo de Ferrari | Archivo
Ferrari vende como una "renuncia" el cese de Binotto como jefe de equipo de F1

La escudería anunció que dejará su cargo como jefe del equipo de la 'Scuderia' Ferrari el 31 de diciembre

El italiano Mattia Binotto ha renunciado este martes como jefe de equipo de Ferrari, según anunció la propia escudería, que considera un paso acertado, a pesar de suponer un momento duro. 


Binotto dejará oficialmente su cargo el próximo 31 de diciembre, decisión  anunciada en un comunicado en el que el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, agradeció a Binotto "sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años" que ha estado en el equipo, así como por "llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado. Estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo por nuestros increíbles aficionados, para ganar el título. Todos en la 'Scuderia' y en la comunidad Ferrari le deseamos lo mejor  para el futuro", comentó.


Binotto, según el mismo comunicado, reconoció su "pesar" a la hora de tomar esta decisión. "Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos marcados", manifestó. "Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos".


El proceso para encontrar al nuevo jefe del equipo de Ferrari  ya "está en marcha" y el nombre del sustituto, que ya podría haberse decidido, se dará a conocer a principios de año, justo después de que se haga efectiva la salida de Binotto. 

Hace unos días la escudería italiana se vio obligada a salir al paso de unos incesantes rumores que hablaban de la salida de Binotto del equipo de F1, calificando de "infundadas" las informaciones que hablaban de un relevo, con el francés Frederic Vasseur,  jefe del equipo Alfa Romeo, como gran candidato para sustituir a Binotto. 

El tiempo acaba dando o quitando razones.

Continuará...

Comentarios