Audi A5 Sportback S Line 35 TDI 163 CV STronic: el gran rodador

Audi A5 Sportback S Line 35 TDI de 163 CV Stronic | JMM
Audi A5 Sportback S Line 35 TDI 163 CV STronic: el gran rodador

Este Audi con silueta cupé resulta una combinación perfecta de espacio y deportividad, complementada con unos consumos muy ajustados que le hacen compañero ideal en los largos desplazamientos.

Estamos ante la carrocería más demandada del Audi A5, desde que llegó al mercado en 2016, ya que en el Sportback se combina, a la perfección, elegancia, deportividad y, porque no decirlo, versatilidad.


El diseño del A5 Sportback no pasa desapercibido. Elementos como las llantas de 19 pulgadas, cristales tintados, o la línea S line enfatizan, más si cabe, su talante deportivo. El frontal es una declaración de intenciones, donde la nueva parrilla que es ahora más ancha y plana destaca sobre la nueva configuración lumínica de los nuevos faros Matrix LED, a la vez que el faldón delantero ofrece dos poderosas entradas laterales.


La vista lateral, es sencillamente preciosa, donde destaca la línea de media cintura dibujando una de las siluetas junto a la caída del techo en el pilar C que podemos encontrar dentro del segmento. Por su parte la zaga, sigue el mismo aire de todo conjunto, donde destacan las salidas de escape trapezoidales, así como el pequeño deflector de aire en la tapa del maletero.


MECÁNICA MUY RUTERA


El A5 Sportback que hemos probado estaba asociado a la mecánica diésel de acceso, es decir, al archiconocido cuatro cilindros 2.0 TDI de 163 CV asociado a la caja de cambios S Tronic de 7 velocidades con una hibridación ligera (Mild hybrid) de 12 voltios y tracción delantera. El sistema Audi drive select nos permitirá disfrutar de una experiencia de conducción que cumplirá todas tus expectativas ya que puedes ajustar el estilo de conducción en cualquier momento con las opciones Dynamic, Comfort, Auto, Individual y Efficiency.


MG ABRIL PAG 22 F4 AUDI A5 SPORTBACK


En carretera, el A5 Sportback 2.0 TDI el chasis ofrece un comportamiento fuera de toda duda. Elementos mecánicos como las suspensiones, dirección y frenos, logran que la dinámica sea realmente superior en cualquier circunstancia. Pero es en autopista donde este A5 Sportback logra su máximo nivel ya que en carreteras reviradas le falta un poco de chispa para mover, de forma rápida, los 1.600 kilos del conjunto. Las cifras prestacionales son notables: acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.


Pero lo mejor de esta variante diésel de acceso está en el apartado de los consumos. Si circulamos a velocidades legales estaremos en unas cifras de 5,5 litros (con una autonomía por encima de los 1.000 kilómetros) aunque si abusamos un poco del pie derecho podemos subir hasta un 6,1 litros.


MUY EQUIPADO


Por su parte, el equipamiento de serie es acorde a lo que cabe esperar en una berlina de este tipo, destacando elementos como los faros Matrix LED, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente arranque en pendiente, función Stop&Go, control de crucero adaptativo, asientos delanteros deportivos, Audi Connect, Audi pre sense City, Audi Parking system Plus así como otros elementos que completan una larga lista.


El Audi A5 Sportback es una buena opción para aquellas personas que busquen la comodidad de una berlina rutera, y la deportividad y sensaciones de un cupé, postulándose esta versión como lo mejor de estos dos mundos, en su segmento.


Dinámico, elegante, deportivo y cautivador, además de eficiente y confortable, quizás todos estos adjetivos, sean los que mejor caracterizan a este Audi A5.

MG ABRIL PAG 22 F2 AUDI A5 SPORTBACK


PRECIO

54.670 euros


Más fotos aquí

Comentarios