Renault celebra el 50 aniversario del R5 con la colección NFT "genR5"

Renault debuta en el mercado NFT | Renault
Renault celebra el 50 aniversario del R5 con la colección NFT "genR5"

Cada uno de los 1.972 NFT a la venta representará un Renault 5 en forma de un vídeo animado de nueve segundos

Renault debuta el 15 de diciembre en el mercado NFT con la colección 'genR5' de 1.972 unidade inspirada en el Renault 5 (R5)  a modo de homenaje por el 50 aniversario del lanzamiento comercial del R5, en 1972. 


"Un NFT es un certificado de propiedad digital que representa un elemento único, que no puede copiarse, sustituirse ni subdividirse. Se registra en una cadena de bloques ('blockchain') y se utiliza como certificado de autenticidad y propiedad. Puede ser una imagen, un vídeo, un sonido, etc." según explicó la firma.


Cada uno de los 1.972 NFT a la venta representará un Renault 5 en forma de un vídeo animado de nueve segundos. Por ejemplo, 100 NFT se inspirarán en el R5 eléctrico, en referencia al centenar producido entre 1972 y 1974, otras 160 unidades rendirán homenaje al R5 Turbo de 160 CV; además, 450 unidades se ligarán al R5 'Le Car Van', en referencia al número de unidades de esta serie limitada, y los otros 1.262 NFT estarán relacionados con el R5 TL. 


La compañía también ha señalado que la adquisición y seguimiento de los NFT podrá realizarse a través de la plataforma R3NLT y que publicará actualizaciones en Discord y Twitter.


Parte de los beneficios de las ventas de estas NFT tendrán un fin benéfico. "Cada poseedor de un NFT 'genR5' se convertirá en padrino de 'Give Me 5', ya que el 50% del precio de venta del NFT financiará las iniciativas de este proyecto solidario. 'Give Me 5' es el programa de responsabilidad social de Renault, que apoya la restauración de pistas de tenis para que los jóvenes de barrios en las periferias puedan jugar al tenis".

Comentarios