​296 GTS, el primer spider de Ferrari con propulsión híbrida enchufable

​296 GTS, el primer spider de Ferrari con propulsión híbrida enchufable | Ferrari
​296 GTS, el primer spider de Ferrari con propulsión híbrida enchufable

La evolución más reciente del concepto “berlinetta” deportiva spider biplaza de la firma de Maranello, que por primera vez incluye un sistema de propulsión híbrida enchufable de tracción trasera

Ferrari ha dado a conocer el nuevo 296 GTS (Gran Turismo Spider), la evolución más reciente del concepto “berlinetta” deportiva spider biplaza de la firma de Maranello, que por primera vez incluye un sistema de propulsión híbrida enchufable de tracción trasera.

El nuevo modelo cuenta con un techo rígido retráctil, que garantiza un gran confort a bordo. Se acciona eléctricamente y tarda solo 14 segundos en abrir o cerrar, operaciones que incluso pueden realizarse con el vehículo en circulación hasta 45 km/h. Al plegarse, lo hace en dos partes que se alojan sobre la parte delantera del motor, salvaguardando la disipación de calor y el equilibrio del diseño. El habitáculo y la parte trasera están separados por una luneta trasera de cristal regulable en altura que garantiza un confort óptimo cuando circulamos a techo abierto incluso a altas velocidades. Con el techo cerrado la silueta del 296 GTS se mantiene muy fiel a la de su hermano de gama 296 GTB

En el interior, destacan sobre todo la interfaz totalmente digital y las pantallas que amplifican el efecto minimalista de la cabina. Para el 296 GTS, los asientos se han diseñado específicamente con forma de diapasón.

Hasta 830 CV

El modelo utiliza el nuevo motor turbo de seis cilindros de 663 CV acoplado a un propulsor eléctrico con una potencia de 167 CV adicionales, que proporcional al 296 GTS una potencia máxima de 830 CV a través de una caja de cambios F1 de doble embrague y 8 velocidades que pueden impulsarlo a velocidades superiores a los 330 km/hora. Un panel de vidrio situado en la parte trasera del compartimiento del motor deja a la vista el nuevo V6, una verdadera joya tecnológica.

El sistema híbrido enchufable del nuevo modelo de la firma italiana ofrece una versatilidad de uso extraordinaria, una respuesta instantánea al pedal del acelerador y una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 25 kilómetros.

En cuanto a aerodinámica, el turbocompresor en la 'V' del cárter permite que los componentes de generación de calor se concentren en la parte superior y central del capó, para una mejor gestión térmica. Motor y caja de cambios se refrigeran mediante dos radiadores instalados delante de las ruedas anteriores, junto con los condensadores que enfrían la batería de alto voltaje.

El 296 GTS también está disponible en la versión Assetto Fiorano para aquellos que deseen aumentar aún más sus prestaciones, especialmente en pista, gracias a una reducción de peso y a modificaciones aerodinámicas.

Ferrari ofrece un programa de mantenimiento ampliado. Este programa, válido para toda la gama, prevé la cobertura de todos los mantenimientos ordinarios durante los primeros siete años de la vida del coche o 120.000 kilómetros.

Comentarios