Dakar 2023. Etapa 10. Sebastien Loeb gana, Nasser Al-Attiyah lidera

Sébastien Loeb, el ganador de la etapa | NM
Dakar 2023. Etapa 10. Sebastien Loeb gana, Nasser Al-Attiyah lidera

El temor de los supervivientes del Dakar por la llegada al desierto “Empty Quarter” se diluyó a lo largo de una etapa que finalmente no fue para tanto.

La enorme ventaja que Al-Attiyah ha acumulado hasta ahora, no hace peligrar su liderato, salvo hecatombe. Pero la fiabilidad de su Toyota y una conducción defensiva, limitando riesgos, hace que vaya reafirmando día a día su candidatura al triunfo final.

En la etapa de hoy,  el piloto catarí jugaba con la ventaja de conocer el terreno y, sin asumir riesgos innecesarios, concluyó la jornada cediendo menos de seis minutos respecto al vencedor de la etapa, de nuevo Sebastien Loeb

Tras Loeb, entró Ekstrom, el único piloto del Audi Team en carrera, a 3m 5s, y en tercer lugar entró el rookie Moraes, a 5m, 22s..

El único peligro que puede acechar a Nasser Al-Attiyah de cara a su victoria en el Dakar 2023 es que caiga en la relajación. No parece que vaya a ser así, pero es que su diferencia de 1h 21m  con Moraes, segundo clasificado en la general, invita a sestear. No sucede lo mismo con Loeb, tercero en la general,  que va recuperando minutos a Moraes, tras la etapa de ayer el francés se encuentra a poco más de un cuarto de hora del brasileño.

Entre los españoles, brilló  Farrés (11º) que entró a 9m 50s del Loeb. Cristina Gutierrez (18ª) lo hizo a.   Isidre Esteve (54º) cedió más de 20 minutos, Laia Sanz (96ª) entró a 46 minutos y Carlos Checa (118º) tuvo un mal día entrando a 1h 17m. Sergio Vallejo probó ayer en sus carnes la dureza del Dakar al quedar enterrada su carrera en una poza donde se atascaron varios coches.

Los puestos de la general quedan así para los españoles, Esteve (22º), Checa (27º), Farrés (29º), Cristina Gutierrez (35 ª) y Laia Sanz (72ª) sigue subiendo puestos.

Benavides, líder en motos

Tenemos nuevo lider en la categoría de motos. Kevin Benavides, que  logró superar a sus más directos rivales. Los tres primeros clasificados de la etapa, Ross Branch, Van Beñveren y Docherty, entraron en meta con una diferencia máxima de 30 segundos. Benavides fue el más beneficiado de la jornada ya que el anterior líder Howes  y Price  entraron muy retrasados, lo que catapultó a Benavides al liderato provisional, con Howes (a 1m 29s)  y Price (a 2m 10s) todavía con opciones.

El español Santolino (17º) salió del top 10 de la general y ahora es 11º a 41m del lider.


Comentarios