Las rebajas de enero también llegan a Tesla

Tesla cerró el ejercicio 2022 como la marca de turismos eléctricos más vendida en España |Archivo
Las rebajas de enero también llegan a Tesla

Con la llegada del nuevo año, el fabricante de automóviles eléctricos rebaja en España un 15% los precios del Model 3, y de un 10% los del Model Y.

Tesla ha comunicado su decisión de bajar en nuestro país los precios de sus modelos y destaca que esta rebaja se produce como consecuencia del aumento de la producción, lo que permite a la compañía la posibilidad de ofrecer sus productos Model 3 y Model Y a unos precios más accesibles en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Tras el ajuste de precios, el Model 3 que antes costaba 52.970 euros ha reducido su precio hasta 44.990 euros, lo que supone una rebaja algo por encima del 15%. Por su parte, al Model Y, cuyo precio anterior era de 52.180 euros, se le ha aplicado un descuento de prácticamente el 10%, por lo que pasa a costar 46.990 euros.

Además, el fabricante recuerda que tanto en el caso del Model 3 Gran Autonomía como el Model Y Gran Autonomía, los usuarios pueden verse favorecidos por  el plan de incentivos del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos, Moves, con ayudas que pueden alcanzar la cantidad de 7.000 euros.

Margen para el ajuste de precios

La empresa estadounidense señaló que, a medida que se aleja un "año turbulento" de interrupciones en la cadena de suministro, ha observado una normalización en la inflación de algunos costes, lo que les "da la confianza para poder trasladarla" a sus clientes.

El ajuste de precios de Tesla en España, Europa, Oriente Medio y África de los dos modelos de mencionados viene a ser una prolongación de la estrategia de descuentos iniciada por el fabricante automovilístico a varios de sus modelos en China.

El  volumen global de ventas de Tesla alcanzó en 2022 un total de 1,31 millones de unidades, con un incremento del 40% sobre los datos del año anterior. Así mismo, la fabricación creció significativamente (+47%) hasta los 1,37 millones de unidades

En España, Tesla cerró el ejercicio 2022 como la marca de turismos eléctricos más vendida, y su Model 3 fue el eléctrico líder de ventas del mercado nacional.

Estos datos contrastan con la evolución del comportamiento de las acciones de la compañía en los mercados internacionales, en los que el valor de sus acciones se ha desplomado como consecuencia del incumplimiento de las previsiones de entregas en la parte final del año, la imprevista rebaja de los precios en China y la preocupación de los inversores por la gestión del propietario de la marca, Elon Musk.

Comentarios