¿Adiós de Sainz a la competición?

Competición o salud. Mientras se recupera, Carlos Sainz deberá meditar seriamente sobre su futuro | Dakar Rallye
¿Adiós de Sainz a la competición?

Un reconocimiento médico realizado a su regreso a España descubrió que la fractura de dos vértebras es el origen de los fuertes dolores en la espalda de Carlos Sainz

La confirmación de una lesión más grave de lo que se suponía en un principio, descubierta en un reconocimiento médico efectuado a su regreso a España tras el Dakar, obliga a Sainz a un reposo absoluto en busca de una satisfactoria recuperación.20230111 100949 (2)

Dos vértebras fracturadas

 Las pruebas realizadas han acreditado la fractura de las vértebras torácicas T5 y T6 del piloto madrileño, lo que explica los fuertes dolores en el pecho que obligaron a evacuarlo en helicóptero a un hospital tras un fuerte accidente en la etapa 9 del rally. El pundonor hizo que a mitad de recorrido hacia el centro médico árabe, Sainz le pidiese al piloto de la aeronave que regresase al punto donde había quedado su copiloto junto al coche dañado.

Sainz y Cruz consiguieron concluir la etapa y en el comunicado posterior se señaló que los daños sufridos por el Audi obligaban al equipo español a dejar la prueba. En aquel momento, los gestos del piloto ya nos hacían ver que no solo eran los daños del coche los que les obligaban al abandono y sospechábamos que el propio Sainz no se encontraba en condiciones de continuar en una competición tan exigente físicamente.

El tiempo ha venido a confirmar nuestras sospechas y a última hora de la tarde Carlos Sainz hacía público el resultado de la exploración médica realizada en España.

Screenshot 20230117 091536 Gallery

Comunicado de Carlos Sainz

“A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda, tras lo ocurrido en el Rally Dakar, han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.

Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible”.

Incierto futuro

La importancia de la lesión, que requiere un reposo absoluto, contrasta con la exigencia física que exige la conducción en los raids, lo que invita a poner en duda el futuro de Sainz en este tipo de competición. Ahora, lo más importante para Carlos será respetar los tiempos para lograr una recuperación plena; entretanto tendrá tiempo para reflexionar y escuchar a su entorno sobre el rumbo que tomará a partir de entonces la carrera deportiva del piloto español, que ya ha cumplido los 60 años y cuyo palmarés que no está falto de títulos: dos campeonatos de España de Rallyes, dos campeonatos del Mundo de Rallyes y tres victorias en el Rallye Dakar.Dakar 2023. Familia SainzEl madrileño remataba su comunicado con un hasta pronto, que a mi me suena en cierto modo a despedida, y el agradecimiento a todos los aficionados.

Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados. Carlos Sainz”

 

Comentarios