El primer coche sin conductor en Europa se estrena en Hamburgo

Vay pone en circulación el primer coche con control remoto de Europa | Vay
El primer coche sin conductor en Europa se estrena en Hamburgo

La empresa alemana Vay, especializada en tecnologías de conducción remota,puso en circulación el primer coche controlado a distancia

Ya circula por las vías europeas el primer coche autónomo sin conductor. La empresa alemana Vay lo ha puesto a rodar por las calles de Hamburgo. El control del vehículo se lleva a cabo desde una estación en la misma ciudad, allí la persona responsable de la conducción remota cuenta con un volante y pedales de automóvil. 

Conductor coche control remoto Vay

Las primeras pruebas de conducción con control remoto sin conductor se ha realizado en una ruta predefinida y con el permiso de las autoridades, tal y como ha detallado Vay en un comunicado. 

"Llevamos más de tres años conduciendo coches eléctricos controlados de forma remota en Berlín y Hamburgo. Con el permiso recibido en diciembre de 2022, ahora podemos conducir con éxito el primer automóvil sin un conductor de seguridad en una vía pública", comentó la empresa. 

La compañía también está trabajando en un servicio puerta a puerta, para llevar el coche hasta la puerta del cliente que solicite un vehículo a través de su aplicación.  Una vez que el cliente tuviese el coche, se hace cargo de él hasta llegar a destino. Otra ventaja de este servicio según detallan es el ahorrar tiempo en el aparcamiento. 

"En términos de coste, el servicio de Vay pretende tener un precio similar al de las ofertas de vehículos compartidos y ser una alternativa conveniente a la propiedad de un automóvil privado a largo plazo", concluyó Vay. 

Comentarios