Se pone en marcha el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial

Se pone en marcha el Rally de Suecia | NM
Se pone en marcha el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial

La 70ª edición del Rally de Suecia se disputa a lo largo de este fin de semana (9 al 12 de febrero.)

Tras el Rally de Montecarlo, esta semana llega el Rallye de Suecia, segunda prueba de la temporada 2023 del Mundial de Rallyes

La 70ª edición del rallye nórdico se celebra este fin de semana y su itinerario cuenta con 18 tramos sobre hielo y nieve, que suman un total de 302 kilómetros cronometrados.

Sebastian Ogier, el vencedor del Rally de Montecarlo, no estará en Suecia, por lo que veremos un duelo directo entre los pilotos que optan al campeonato.

A los Toyota de Rovanpera y de Evans, que ya saben lo que es ganar en Suecia, hay que añadir el del japonés Katsuta, que pilotará el coche de Ogier en los rallyes que el francés no tome parte.

El equipo de Hyundai llega a Suecia con Neuville a la cabeza. Los otros pilotos son Lappi y Craig Breen, que se estrenará a los mandos del tercero de los i20N Rally1.

Ford M-Sport alineará a Tänak y Loubet con el objetivo prioritario de superar los problemas iniciales sufridos en el Montecarlo.

Las hostilidades se abren esta mañana con la celebración del shakedown y, por la tarde, con la disputa del primer tramo cronometrado TC-1. 




Comentarios