El equipo Seat Históricos participa con tres coches en el Rally Lloret de Mar

El equipo Seat Históricos | Seat
El equipo Seat Históricos participa con tres coches en el Rally Lloret de Mar

Está presente en la 10ª edición del rally con tres de las unidades que se conservan en su famosa Nave A-122

Este fin de semana se celebra el 10º aniversario del Rally Lloret de Mar, en él que la escudería de Seat Históricos alineará tres modelos en la parrilla de salida. Los tres coches de Seat provienen de la colección que la marca española aloja en la Nave A-122 de Martorell.

Esta décima edición del Lloret de clásicos será una cita especial tanto por la calidad del recorrido como por la cantidad de equipos inscritos, una cifra a la que la organización había puesto como límite los 145 coches y ha debido gestionar más de 160 solicitudes. Debido a las fechas en las que se celebra, que sirve como puesta en marcha para la temporada 2023, y por la belleza y dificultad de los tramos. 

Seat  Históricos acude con tres unidades legendarias para el disfrute de los aficionados. 

El equipo Seat Histu00f3ricos participaru00e1 en el 10u00ba aniversario del Rally Lloret de Mar  (3)El Seat 1400 B “Rallye de Montecarlo”, que será pilotado por Mia Bardolet y copilotado por Anna Vives. La primera unidad del 1400, el primer Seat de la historia, salió de la fábrica de Zona Franca tres años después de la creación de la marca. Fue un 13 de noviembre de 1953, se cumplen 70 años del lanzamiento de este coche.

SEATHistoricos01El SEAT 124 Gr. 2 con los colores azul oscuro y amarillo de los coches oficiales de 1978 y 1979. Será pilotado por el periodista Ramiro Mansanet (Boosters Group) y copilotado por Jordi Parro.

El equipo Seat Histu00f3ricos participaru00e1 en el 10u00ba aniversario del Rally Lloret de Mar  (16)El tercer coche será un Seat Ibiza Gr. B que pilotará Víctor Iglesias, antiguo director de la fábrica de la Zona Franca de SEAT, con Aran Sol a su derecha. 

El 10º Rally Lloret de Mar comienza el viernes 10 de febrero a las 17:15 horas y constará de 177 km de tramos cronometrados. La primera etapa incluye tres tramos: Tossa-Cadiretes, Els Ángels y Santa Pellaia. La segunda etapa contará con los tramos Cladells, St. Hilari-Collsaplana y Osor. La prueba será espectacular y el paso de los históricos por los tramos hará recordar los grandes rallyes del mundial y europeo que han rodado por esas carreteras.

Comentarios