Los BMW X5 M y BMW X6 M equipan el nuevo motor V8 y tecnología de 48 V

Los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M | BMW
Los BMW X5 M y BMW X6 M equipan el nuevo motor V8 y tecnología de 48 V

El pequeño motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades proporciona hasta 12 CV de potencia adicional

BMW M ha lanzado nuevos modelos de alta gama, el nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition, ambos equipados con un nuevo motor V8 y tecnología de 48V con una potencia máxima de 625 CV.

Los modelos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition son los primeros modelos de alta gama de BMW M que incorporan la tecnología de 48V. El motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades proporciona hasta 9 kW/12 CV de potencia motriz adicional y 200 Nm de par, a la vez que funciona como generador de arranque montado en el cigüeñal. Dispone de una batería de 48 V alojada en el compartimento del motor. La batería se carga en las frenadas y en los adelantamientos.

Los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M, los primeros con el nuevo motor V8  (38)

La tecnología de 48 V se combina con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8 que genera una potencia máxima de 460 kW/625 CV a 6.000 rpm. Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Dispone de una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece una selección de tres ajustes de cambio tanto en modo automático como manual.

Los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M, los primeros con el nuevo motor V8  (39)

La estructura de la carrocería y los anclajes del chasis tienen un diseño excepcionalmente rígido, lo que garantiza que ambos modelos se comporten con la característica mezcla de dinamismo, agilidad y precisión de M. Los sistemas de suspensión y amortiguación también les permiten ofrecer una gama excepcional de habilidades, desde la deportividad hasta el confort en largas distancias. 

Los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M, los primeros con el nuevo motor V8  (37)

El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa M Professional con amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa del balanceo. Una aplicación modificada del engranaje de dirección da como resultado una relación de dirección M Servotronic que favorece aún más la dinámica de manejo deportiva. Los frenos compuestos M trabajan en tándem con el sistema de frenado integrado de última generación en una configuración específica M que presenta al conductor dos ajustes de tacto de pedal.

Ambos modelos vienen de serie con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Las llantas de aleación ligera M forjadas con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales. Incluyen una nueva variante en acabado sólido Jet Black.

Los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M, los primeros con el nuevo motor V8  (3)

El diseño exterior del nuevo BMW X5 M Competition y del nuevo BMW X6 M Competition se caracteriza por su carácter deportivo y una actitud visual extrovertida. La mayor presencia se debe principalmente al nuevo diseño del frontal. Ambos modelos disponen ahora de nuevos faros LED matriciales con regulación adaptativa y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam. La parrilla de BMW es ahora de color negro. Las barras horizontales de la parrilla y el emblema ampliado del modelo añaden algunos toques llamativos. 

Los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M, los primeros con el nuevo motor V8  (40)

Comentarios