Éxito rotundo de un ClassicMadrid 2023 con registros históricos

Éxito en el ClassicMadrid 2023 con registros históricos | ClassicMadrid
Éxito rotundo de un ClassicMadrid 2023 con registros históricos

La feria reunió a cerca de 200 expositores y tuvo una gran afluencia de público, confirmándose las buenas sensaciones previas al evento.

ClassicMadrid 2023, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebrado el fin de semana en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Madrid, retomó la actividad tras dos años de ausencia por la pandemia, con cerca de 200 expositores y una gran afluencia de público, confirmándose las buenas sensaciones previas al evento. 

ClassicMadrid 23 3390

Peugeot y el Club 205 España eligieron esta feria para celebrar el 40 aniversario del primer pequeño gran coche de la firma francesa, el Peugeot 205, del que se fabricaron cinco millones de unidades. Coches de calle y de competición se dieron cita en esta exposición conmemorativa, y los expertos en clásicos Iván Viario y Pablo Gimeno dieron las claves del éxito del Peugeot 205.

En ClassicMadrid se pudieron contemplar algunos de los escrupulosos trabajos de restauración llevados a cabo por empresas tan acreditadas como Juan Lumbreras, Coupe-Pueche, Cochera y RetroSport, entre otras, y también por especialistas en vehículos de dos ruedas como Motos Clásicas MG e Iván Cirre Motos.

Alpinche

Mención especial merece la presentación en la capital de España de Alpinche, un vehículo con carrocería Alpine y motor Porsche,  creado por el piloto orensano  Estanislao Reverter a principios de los 70 y que volvió a cobrar vida tras someterse a un laborioso proceso de restauración a cargo de la Fundación creada en honor al piloto. Los hijos de Lalao Reverter,  Luis y Santiago, ofrecieron una entretenida charla sobre la historia del vehículo, de su creador y del proceso de restauración acometido.

La colección privada del entusiasta Jaime Sánchez, Seat en Rodaje, presentó la exposición de los siete décadas de historia del Seat 1400, el modelo más versátil de la marca española. El protagonista de esta exposición fue un modelo taxi madrileño que se presentó en sociedad tras dos años de meticulosa restauración.

 >VIDEO. ClassicMadrid 2023. Santiago de Garnica /Garaje abierto

Los concursos de Elegancia de Automóviles y Restauración de Motocicletas también fueron protagonistas de esta edición. El primero de ellos, dedicado en esta ocasión a la firma Mercedes Benz, reunió nueve espectaculares unidades fabricadas antes de 1965. El premio Best of Show lo obtuvo el icónico Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” de 1955.

ClassicMadrid 23 3604

El piloto Antonio Zanini participó en una extensa charla coloquio en la que fue desgranando su  vivencias experiencias al volante. Con diez campeonatos de España de rallyes y el campeonato de Europa de 1980 a sus espaladas, el catalán tiró de memoria para hacernos disfrutar de numerosa anecdotas y curiosidades.

No pudo celebrarse el esperado homenaje a Jaime Sornosa “Correcaminos”. La Asociación de la Prensa Deportiva  y la organización del salón han trasladado el reconocimiento a la trayectoria periodística y deportiva de "Correca" a la edición del Salón de Clásicos de 2024.

La más importante feria del Vehículo Clásico, que ocupó la totalidad del pabellón de 20.000 metros cuadrados, se consolida como referente del segmento del motor clásico nacional. Según Pablo Elvira, director de ClassicMadrid,seguiremos esforzándonos para mejorar nuestra propuesta ferial en el futuro”. 

La calidad de los automóviles expuestos, la participación activa de clubes y la intensa actividad comercial han situado esta nueva edición de ClassicMadrid a los niveles históricos de las ediciones de 2019 y 2020. Y ya hay fecha para la edición de 2024 que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.  

Comentarios