Kia recoge el Premio al Mejor Coche del Año 2023 por el Sportage

Entrega del premio al Mejor Coche del Año 2023 | Kia
Kia recoge el Premio al Mejor Coche del Año 2023 por el Sportage

El Sportage fue el coche más vendido de Kia en todo el mundo en 2022; y también el modelo de la marca más vendido en España

El Kia Sportage fue el coche ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023, que fue a su vez el primer modelo de Kia en hacerse con este galardón en su 51 edición. 

Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, ha sido el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia de entrega celebrada en la sede del periódico. “El Sportage fue el coche más vendido de Kia en todo el mundo en 2022; y también el modelo de la marca más vendido en España, con cerca de 15.000 unidades comercializadas en 2022", declaró Herrera 

La versión europea de este vehículo está diseñada específicamente para el público europeo, y "una de las claves de su éxito es la libertad de elección que ofrece por su amplia variedad de opciones sostenibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente", dijo el presidente de Kia. 

Kia sportage mejor coche del año

El premio fue entregado por José María López Martínez, Comisionado del PERTE VEC, y en el acto también han intervenido Ana Delgado, directora general de ABC y Julián Quirós, director de ABC. 

Este premio supone la continuación del éxito de un modelo histórico para Kia en España. El Sportage fue el coche más vendido de la marca en la última década, y ya suma un total de 160.000 matriculaciones en España.

Comentarios