Los concesionarios españoles cierran 2022 con la rentabilidad más alta en 15 años

Los concesionarios españoles cierran 2022 con la rentabilidad más alta en 15 años | Archivo
Los concesionarios españoles cierran 2022 con la rentabilidad más alta en 15 años

Alcanzando una rentabilidad media del 2,2%, según los datos proporcionados por Snap-on Business Solutions. Esta cifra representa un aumento de 8 décimas porcentuales en comparación con el 1,4% de 2021

Los concesionarios españoles registraron un cierre de ejercicio muy positivo en 2022, alcanzando una rentabilidad media del 2,2%, según los datos proporcionados por Snap-on Business Solutions. Esta cifra representa un aumento de 8 décimas porcentuales en comparación con el 1,4% de 2021 y es la más alta de los últimos 15 años.

A pesar de las dificultades a las que se enfrentaron los concesionarios el año pasado, como la escasez de vehículos, problemas de transporte y la incertidumbre relacionada con el conflicto en Ucrania, la capacidad de las redes de distribución españolas para adaptarse a un entorno en constante cambio y su profesionalidad fueron claves para lograr estas rentabilidades.

Snap-on Business Solutions destacó que, aunque los resultados del último trimestre de 2022 se estancaron, la rentabilidad obtenida por la venta de vehículos nuevos y usados, combinada con el buen desempeño de la posventa, permitió a los concesionarios obtener resultados inéditos en casi 15 años.

Pero, a pesar de estos logros, la empresa advirtió que el 16% de los concesionarios registraron pérdidas en 2022. Además, señaló que la actividad de la posventa aumentó en torno al 10%.


Comentarios