El Fiat 500, fuente inagotable de inspiración para juguetes

La relación entre Fiat y el mundo del juguete | NM
El Fiat 500, fuente inagotable de inspiración para juguetes

La relación entre Fiat y el mundo del juguete se remonta a más de medio siglo, con versiones en miniatura de modelos como el Fiat 500 original, el Fiat 600 D, el primer Fiat Multipla o el Fiat 1200

La estética retro del Fiat 500 ha sido una fuente de inspiración para el mundo del juguete desde hace décadas. Las principales marcas de juguetes, como Mattel, Lego y Chicco, han creado versiones de este icónico automóvil en diferentes formas y tamaños, desde automóviles para muñecas hasta correpasillos para niños pequeños.

La relación entre Fiat y el mundo del juguete se remonta a más de medio siglo, con versiones en miniatura de modelos como el Fiat 500 original, el Fiat 600 D, el primer Fiat Multipla o el Fiat 1200. Algunos de ellos, producidos por marcas famosas en su día, como Dinky Toys - Meccano.

El Fiat 500, fuente inagotable de inspiración para juguetes  (7)

El regreso del Fiat 500 en 2007, con su silueta y estilo definido por Dante Giacosa, ha supuesto un boom en cuanto a juguetes inspirados en la gama Fiat. El “Cinquino” del siglo XXI tiene su versión correpasillos, en miniatura, set de construcción o incluso como automóvil glamoroso para Barbie.

El Fiat 500, fuente inagotable de inspiraciu00f3n para juguetes  (4)


Barbie es una usuaria VIP del Fiat 500, con una versión del automóvil en blanco o rosa. Tanto el interior como el exterior de este vehículo de ensueño está lleno de detalles exclusivos y realistas. Las puertas se abren para dejar pasar a los personajes, los asientos están tapizados en blanco y cuentan con cinturón de seguridad. El emblema de Fiat está presente en el frontal, en el volante y en el portón trasero. 

El Fiat 500, fuente inagotable de inspiraciu00f3n para juguetes  (3)

Mattel también rinde homenaje al Fiat 500 en su gama de automóviles en miniatura Hot Wheels, con versiones muy variopintas, incluyendo un Fiat 500 blanco calcado al modelo de serie y un “cinquecento” decorado con los colores de la Polizia di Stato italiana.

El Fiat 500, fuente inagotable de inspiraciu00f3n para juguetes  (5)

Lego también ha encontrado su particular musa en el Fiat 500, en la versión F de finales de los años 60. Su propuesta, dirigida a mayores de 16 años, está formada por 960 piezas y representa tanto un reto como un homenaje al diseño italiano y la “Dolce Vita”. Esta maqueta perteneciente a la serie Lego Creator cuenta con una capota de tela para el techo, rueda de repuesto bajo el capó y un puesto de conducción con volante, palanca de cambios y freno de mano.

El Fiat 500, fuente inagotable de inspiraciu00f3n para juguetes  (1)

Por último, hay versiones eléctricas del Fiat 500 para niños, con volante, luces que se encienden y un motor que permite moverse a baja velocidad. Chicco dispone de un Fiat 500 pensado para iniciarse en esta afición, dirigido con un volante inspirado en el modelo “grande”. No cabe duda de que el Fiat 500 ha sido y sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para el mundo del juguete.

Comentarios