Ferrari presenta el Roma Spider en un palacio marroquí

El Roma Spider fue presentado en un evento exclusivo en Marrakech | Ferrari
Ferrari presenta el Roma Spider en un palacio marroquí

Inspirado en el estilo italiano de los años 50 y 60, combina refinamiento y alegría de vivir con una reinterpretación contemporánea.

Ferrari Roma Spider 11

El Ferrari Roma Spider fue presentado en un evento exclusivo en el palacio El Badi de Marrakech. Este automóvil, inspirado en el estilo italiano de los años 50 y 60, combina refinamiento y alegría de vivir con una reinterpretación contemporánea. Su principal innovación es el techo de lona plegable, que mejora las prestaciones y la versatilidad del vehículo, permitiendo una apertura y cierre en solo  13,5 segundos (incluso en marcha a velocidades inferiores a 60 km/hora), y una mayor capacidad de maletero, 225 litros con el techo desplegado.

Ferrari Roma Spider 13 (1)

El diseño del Roma Spider, realizado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, se centra en una silueta fluida y elegante, con una capota de tela refinada. El habitáculo del coche presenta una estructura simétrica, creando dos espacios separados para el conductor y el pasajero, proporcionando una experiencia de conducción compartida. El interior también incluye tecnología avanzada, como una pantalla digital completamente integrada y una pantalla táctil central de 8,4 pulgadas.

Ferrari Roma Spider 9

El Roma Spider cuenta con un motor V8 de 620 CV, parte de la exitosa familia de motores que ganó el premio "Motor Internacional del Año" durante cuatro años consecutivos. La caja de cambios de doble embrague, deriva de la transmisión de ocho velocidades introducida por primera vez en el SF90 Stradale; garantiza un excelente rendimiento, eficiencia mecánica y una experiencia de conducción deportiva. El vehículo también incluye un deflector de viento móvil patentado, que garantiza un alto nivel de confort sin aumentar el tamaño del coche.

El Ferrari Roma Spider es un automóvil versátil y fácil de conducir, ideal para escapadas de fin de semana o viajes más largos. Cuenta con un maletero de gran capacidad y conectividad inalámbrica estándar a través de Wi-Fi, Android Auto® y Apple CarPlay®. Además, los asientos ergonómicos y calefactados, ajustables eléctricamente en 18 posiciones, están disponibles bajo pedido, junto con un dispositivo neck warmer (calienta cuellos).

Ferrari Roma Spider 11

El diseño exterior del Roma Spider se basa en la limpieza y la síntesis de elementos, con proporciones y volúmenes elegantes. El capó delantero acentúa la silueta lateral, mientras que el frontal presenta un efecto de nariz de tiburón. El enfoque estilístico minimalista se refleja en la ausencia de respiraderos o decoraciones, incluso en la configuración de lanzamiento sin escudo lateral, típica de los vehículos de carretera de Maranello de los años 50.

En cuanto al motor, el V8 biturbo de 3855 cm3 entrega 620 CV a 7500 rpm, ofreciendo un par excepcional desde bajas revoluciones. El vehículo también cuenta con Variable Boost Management, que optimiza el par entregado en función de la marcha utilizada, mejorando el consumo y la sensación de empuje. El Ferrari Roma Spider adopta una línea de escape específica que mejora las características sonoras y de rendimiento del coche.

La aerodinámica del Roma Spider se centró en mantener la capacidad de penetración aerodinámica y la carga aerodinámica efectiva del Ferrari Roma, adaptándose al techo de tela y a los cambios en la carrocería.


Ferrari comercializa el Roma Spider con los siete años de mantenimiento válidos para toda la gama, que cubren todo el mantenimiento rutinario durante los siete primeros años de vida del coche. Es un servicio exclusivo para que sus clientes puedan mantener el nivel de prestaciones y seguridad de su coche a lo largo del


Comentarios