Estrella Galicia 0,0 se convierte en la cerveza oficial de Moto GP para los próximos años

La cervecera gallega se convierte en la marca oficial de Moto GP | Estrella Galicia
Estrella Galicia 0,0 se convierte en la cerveza oficial de Moto GP para los próximos años

La compañía cervecera gallega amplía su contrato de colaboración con Dorna la empresa organizadora del Mundial de motociclismo

Estrella Galicia 0,0 y Dorna Sports anunciaron este miércoles un acuerdo por el que la cerveza gallega se convierte a en la marca oficial de MotoGP a partir desde esta temporada 2023 y por un plazo de varios años del que no han querido concretar la duración exacta del convenio fuentes de la cervecera ni de MotoGP.

El comunicado oficial difundido  por ambas empresas señala que "como cerveza oficial, el nombre de Estrella Galicia 0,0 será omnipresente en MotoGP, llegando a cientos de millones de aficionados de todo el mundo".

Más de una década vinculada al motociclismo

La compañía cervecera gallega ya viene colaborando estrechamente desde hace 10 años con el deporte del motociclismo, apoyando a diferentes pilotos y equipos de las tres categorías del Mundial. De hecho Estrella Galicia 0,0 ha contribuido directamente a la consecución de 12 títulos mundiales y más de un centenar de podios en carrera gracias a reconocidos campeones de la talla de Marc Márquez, Joan Mir, Álex Márquez y Franco Morbidelli. 

"Esto convierte a Estrella Galicia 0,0 en la elección perfecta para la Cerveza Oficial de MotoGP", apuntó Dorna.

Más de la mitad de los 22 pilotos de la parrilla de MotoGP de esta temporada han recibido en algún momento de su carrera el apoyo deEstrella Galicia 0,0

La presencia de productos en más de 60 países de todo el mundo. la marca de cerveza se hará notar en las retransmisiones de MotoGP, al contar con publicidad destacada en la mayor parte de los circuitos de esta primera temporada, una presencia que irá en aumento las próximas temporadas. Además, merced al nuevo convenio con Dorna Sports, Estrella Galicia 0,0 también se ha asegurado una presencia destacada en el MotoGP VIP Village.

Estrella Galicia 0,0 es una de las cervezas producidas por la Corporación Hijos de Rivera, una compañía gallega fundada en 1906 que ha acometido una gran expansión en los últimos años y en la actualidad comercializa sus productos en más de 60 países de todo el mundo. Su presencia como patrocinador de deportes de motor es especialmente destacada en Fórmula 1, como espónsor de la escudería Ferrari, y en MotoGP, como patrocinador de varios pilotos y, desde ahora, con una mayor presencia en el campeonato.

La satisfacción es mutua

Ignacio Rivera, consejero delegado de la firma gallega, aseguró que el motociclismo es uno de los proyectos que más motivos de celebración ha dado a la marca y confesó estar "encantado de poder dar un paso más y convertirnos en la cerveza oficial del Mundial de MotoGP a nivel global, algo que sin duda es un hito para nuestra compañía".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, dio la bienvenida a Estrella Galicia como cerveza oficial de MotoGP. "Una marca global con una rica historia en el deporte del motor es el socio perfecto para el Campeonato de motociclismo más importante del mundo. Estamos deseando ver el nombre de Estrella Galicia 0,0 en la pista y en nuestras retransmisiones, así como dar la bienvenida a sus iniciativas en el paddock y en el MotoGP VIP Village" aseguró Ezpeleta.





Comentarios