El innovador robot de carga de Hyundai carga automáticamente los vehículos eléctricos

Hyundai presenta su robot de carga automática para vehículos eléctricos | Hyundai
El innovador robot de carga de Hyundai carga automáticamente los vehículos eléctricos

El ACR es un robot de un solo brazo diseñado para conectar y desconectar cables de carga en los vehículos eléctricos de forma autónoma

Hyundai Motor Group ha presentado su innovador robot de carga automática (ACR) para vehículos eléctricos (VE) en un nuevo vídeo que muestra sus capacidades. El ACR es un robot de un solo brazo diseñado para conectar y desconectar cables de carga en los vehículos eléctricos de forma autónoma.

En el vídeo, se muestra cómo un Hyundai IONIQ 6 se estaciona de manera autónoma en una estación de recarga de VE, y el ACR se comunica con el vehículo para abrir el puerto de carga. El robot calcula la ubicación y el ángulo exactos mediante una cámara montada en su interior antes de agarrar el cargador y conectarlo al puerto del vehículo. Una vez finalizada la carga, el ACR desconecta el cargador, lo devuelve a su posición original y cierra la tapa del puerto de carga del vehículo.

Hyundai presenta su innovador robot de carga automu00e1tica para vehu00edculos elu00e9ctricos (3)

Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, afirma que el ACR facilitará la recarga de vehículos eléctricos, especialmente en entornos oscuros, y mejorará la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad. El grupo seguirá desarrollando el ACR para aumentar la seguridad y la comodidad en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

El desarrollo del ACR ha requerido una tecnología robótica avanzada que tenga en cuenta múltiples variables, como la ubicación del vehículo, la forma del puerto de carga, las condiciones climáticas, los posibles obstáculos y el peso del cable. El grupo ha desarrollado un algoritmo basado en inteligencia artificial y cámaras 3D para permitir al robot manipular con precisión los cargadores pesados.

Hyundai presenta su innovador robot de carga automu00e1tica para vehu00edculos elu00e9ctricos (2)

Hyundai espera que los robots de recarga automática aumenten la comodidad en la recarga de vehículos eléctricos y, en el futuro, mejoren la utilización al cargar secuencialmente varios vehículos aparcados. El ACR se exhibirá en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, del 31 de marzo al 9 de abril.

Comentarios