Los 10 primeros autobuses de hidrógeno circularán por Madrid en 2024

Los 10 primeros autobuses de hidrógeno circularán por Madrid en 2024 | CaetanoBus
Los 10 primeros autobuses de hidrógeno circularán por Madrid en 2024

Los autobuses del modelo H2.City Gold, equipados con la nueva generación de pilas de combustible de Toyota, entrarán en funcionamiento en 2024.

El fabricante portugués CaetanoBus ha sido seleccionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid para suministrar 10 autobuses eléctricos de hidrógeno en la primera gran licitación de este tipo de vehículos en la capital española. Los autobuses del modelo H2.City Gold, equipados con la nueva generación de pilas de combustible de Toyota, entrarán en funcionamiento en 2024.

CaetanoBus, parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co., ha proporcionado autobuses de hidrógeno a empresas de transporte en España, como Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Alsa y Avanza, y ha ganado concursos públicos en otras ciudades. La EMT de Madrid se suma a esta lista de clientes que buscan soluciones sostenibles y sin emisiones para el transporte público.

Los H2.City Gold cuentan con una carrocería de aluminio y estarán equipados con la segunda generación de pilas de combustible de Toyota, con una potencia nominal de 70 kW. La nueva generación de pilas es más compacta, ligera y eficiente, y ofrece mayor densidad energética que su predecesora. Además, se ensamblan en el centro de investigación y desarrollo de Toyota Motor Europe (TME) en Zaventem, Bruselas.

CaetanoBus ha mejorado la integración del sistema de pilas de combustible en el autobús, aprovechando el calor generado para calentar rápidamente la zona de pasajeros y la cabina del conductor. También se han incorporado otras mejoras para aumentar el rendimiento del vehículo, como una reducción en el consumo de hidrógeno y un mayor confort de conducción.

Hasta la fecha, CaetanoBus ha vendido más de 115 unidades de su modelo H2.City Gold en diversas ciudades europeas. La adquisición de estos 10 autobuses por parte de la EMT de Madrid refuerza la colaboración de CaetanoBus con los principales operadores de autobuses en el campo del hidrógeno y demuestra el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible.

Comentarios