Toyota España lanza el bZ4X, su primer vehículo eléctrico de la gama Beyond Zero

Toyota España lanza el bZ4X | Toyota
Toyota España lanza el bZ4X, su primer vehículo eléctrico de la gama Beyond Zero

Este lanzamiento marca el inicio de la nueva familia Beyond Zero, que engloba modelos 100% eléctricos y cero emisiones.

Toyota España ha presentado oficialmente el Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) desarrollado en colaboración con Subaru. Este lanzamiento marca el inicio de la nueva familia Beyond Zero, que engloba modelos 100% eléctricos y cero emisiones. 

El bZ4X ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con precios que parten desde los 48.650 euros o por 495 €/mes con financiación Toyota Easy o renting.

Toyota España lanza el bZ4X (7)

El bZ4X está disponible en dos opciones de tracción, delantera o total, y dos niveles de acabado: Advance y Style Plus. Ambos acabados ofrecen un amplio abanico de características y equipamiento:

Acabado Advance: llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción y ajustes eléctricos para el conductor, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y seis colores disponibles para la carrocería.

Acabado Style Plus: añade llantas de aleación de 20 pulgadas, carrocería bitono, techo solar panorámico, ajuste dinámico de luces de carretera, detector de ángulo muerto, asistente de salida segura, cámara de visión 360º, barras de techo y faros Multi-LED. Los colores exteriores disponibles en este acabado son siempre en bi-tono con techo en negro.

Toyota España lanza el bZ4X (4)

El Toyota bZ4X es el primer vehículo de la nueva serie Beyond Zero de Toyota, desarrollado sobre la plataforma eTNGA específica para vehículos eléctricos. La batería de iones de litio de 71,4 kWh proporciona una autonomía de hasta 506 km para la versión de tracción delantera y hasta 463 km para la de tracción total, según el ciclo WLTP. La carga rápida en corriente continua (CC) a 150 kW permite alcanzar el 80% de capacidad en solo 30 minutos en condiciones normales de temperatura.

En cuanto a las prestaciones, el bZ4X de tracción delantera cuenta con un eje eléctrico eAxle de 150 kW que desarrolla 204 CV y un par máximo de 265 Nm. Por otro lado, la versión de tracción total incorpora un eAxle de 80 kW en cada eje, con una potencia combinada de 218 CV y un par de 336 Nm.

Toyota España lanza el bZ4X (15)

La garantía de la batería del bZ4X es otro punto destacado: Toyota asegura que mantendrá al menos el 70% de su capacidad hasta 8 años o 160.000 kilómetros con la garantía de fabricación de vehículo eléctrico original. Además, la garantía se extiende hasta 10 años o 1 millón de kilómetros gracias al Servicio de Chequeo Integral del Sistema Eléctrico (Electric Vehicle Health Check, EVHC), que se activa con el programa Toyota Relax. Este programa ofrece una revisión anual que amplía la garantía oficial año a año hasta los 10 años.

Comentarios