​Tesla revoluciona el diseño de parabrisas con una innovadora patente para la conducción autónoma

​Tesla revoluciona el diseño de parabrisas| Tesla
​Tesla revoluciona el diseño de parabrisas con una innovadora patente para la conducción autónoma

La patente de Tesla presenta un vidrio con curvas o pliegues agresivos, permitiendo la creación de formas novedosas que no pueden lograrse con métodos de fabricación convencionales

Tesla continúa sorprendiendo al mundo motor con su última patente, centrada en una nueva tecnología de diseño de parabrisas. Esta innovación tiene importantes implicaciones para el diseño, la seguridad, el funcionamiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la futura conducción autónoma.

La patente, "Estructura de vidrio automotriz con líneas características y métodos de fabricación relacionados", presenta un vidrio con curvas o pliegues agresivos, permitiendo la creación de formas novedosas que no pueden lograrse con métodos de fabricación convencionales. La tecnología implica el uso de un láser para calentar y doblar el vidrio, creando líneas características con radios de curvatura de entre 2 mm y 5 cm.

u200bTesla revoluciona el diseu00f1o de parabrisas con una innovadora patente para la conducciu00f3n autu00f3noma (3)

El Cybertruck de Tesla aparece en las ilustraciones de la patente, sugiriendo que podría ser el primer vehículo en implementar esta tecnología. Sin embargo, la compañía aclara que esta técnica de doblado de vidrio podría aplicarse tanto en automóviles como en camiones.

Esta no es la primera vez que Tesla ha patentado innovaciones en el área del parabrisas. En 2019, registraron una patente para un nuevo sistema de limpiaparabrisas electromagnético, diseñado para cubrir toda la superficie del vidrio. El sistema mejora la aerodinámica, reduce el consumo y evita la corrosión. Dos años después, Tesla patentó un sistema de limpiaparabrisas revolucionario basado en rayos láser, destinado a sustituir a los sistemas convencionales y a limpiar las ópticas de las cámaras y paneles solares en futuros modelos.

u200bTesla revoluciona el diseu00f1o de parabrisas con una innovadora patente para la conducciu00f3n autu00f3noma (2)

Esta nueva tecnología de parabrisas muestra el compromiso de Tesla con la innovación y la mejora de la seguridad y la conducción autónoma. 

Comentarios