MotoGP. Honda vuelve a lo más alto del podio con el triunfo de Álex Rins en el GP de Las Américas

La primera victoria de Rins con Honda llegó en el circuito de Austin (Texas) | A. Rins
MotoGP. Honda vuelve a lo más alto del podio con el triunfo de Álex Rins en el GP de Las Américas

Bezzechi mantiene el liderato del Mundial tras una accidentada carrera con caída de Bagnaia incluida

El piloto español Álex Rins (Honda) se impuso este domingo en el GP de Las Américas, su primera victoria con la marca japonesa, que vuelve a lo más alto del podio tras dos años de sequía de triunfos.

Francesco Bagnaia (Ducati) se las prometía muy felices tras su victoria en la carrera al Sprint del sábado y su salida desde la pole. El objetivo de Peco era recupera el liderato del Mundial, que tenía al alcance de su mano por estar a solo un punto de Marco Bezzechi (Ducati). Pero tras siete vueltas, en las que Bagnaia rodó en cabeza soportando la presión de Alex Rins, el italiano se fue por los suelos. El español se puso entonces al frente de la carrera y supo mantenerse en cabeza hasta que cruzó la meta.

La prueba americana estuvo marcada por las caídas, hasta nueve en total, que dejaron el GP mermado. Tres españoles, abandonaron en la primera vuelta, Álex Márquez (Ducati), Jorge Martín (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia). También lo hicieron Joan Mir (Honda) y Setefan Bradl (Honda), el sustituo de Marc Márquez, al igual que hizo Jack Miller (KTM) yéndose al suelo cuando rodaba en tercera posición.

Tras la caída de Miller que iba tercero y con Rins manteniendo el liderato de la carrera sin dar opciones a sus rivales, fue el italiano Luca Marini (Ducati) el que ocupó el segundo cajón del podio; Fabio Quartararo (Yamaha) se adjudicó la tercera posición, recortando así un buen puñado de puntos a Peco Bagnaia que hizo un cero en la carrera del domingo.

Carrera

Tras la tercera prueba del campeonato, el Mundial de MotoGP sigue liderado por Marco Bezzecchi (Ducati) con 64 puntos, por delante de un Bagnaia de nuevo al suelo (53), Rins (47) y Viñales (45). 

Comentarios