El nuevo Porsche Cayenne, más potente y tecnológico, de estreno en Shanghái

​Porsche presenta el nuevo Cayenne | Porsche
El nuevo Porsche Cayenne, más potente y tecnológico, de estreno en Shanghái

El diseño exterior del Cayenne ha sufrido cambios profundos, incluyendo innovadores faros HD Matrix LED que proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción

Porsche ha presentado la tercera generación de su exitoso SUV de lujo, el Cayenne, en el Salón del Automóvil de Shanghái con cambios sustanciales en el grupo propulsor, el chasis, el diseño y el equipamiento. La actualización mejora no solo el rendimiento en carretera y la conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.

Porsche presenta el nuevo Cayenne  (14)

El nuevo Cayenne incorpora el Porsche Driver Experience, un concepto de control digital en el habitáculo que ya se utilizó en el Porsche Taycan. Este sistema se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo, mejorando la experiencia de conducción.

El diseño exterior del Cayenne ha sufrido cambios profundos, incluyendo innovadores faros HD Matrix LED que proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Además, la gama de motores de todas las variantes ha sido potenciada, y se ha incorporado un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren en el habitáculo.

Porsche presenta el nuevo Cayenne  (12)

El chasis del Cayenne ha sido optimizado con una nueva suspensión de 2 válvulas, mejorando el confort a baja velocidad, la agilidad en curva, el control del cabeceo y el de balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas.

En Europa, el nuevo Cayenne debuta con tres motores diferentes. El Cayenne S cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros que sustituye al anterior V6, alcanzando una potencia máxima de 474 caballos (349 KW) y un par motor de 600 Nm. El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado que ahora genera 353 CV (260 kW) y 500 Nm.

Porsche presenta el nuevo Cayenne  (1)

El motor de seis cilindros también constituye la base de la cadena cinemática del Cayenne E-Hybrid, que en combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado hasta 130 kW (176 CV), alcanza una potencia conjunta de 470 CV (346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada, ahora puede alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.

El Cayenne Turbo GT, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en carretera, es el modelo superior de la gama y no se comercializará en la Unión Europea. Está disponible exclusivamente como coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama.

Porsche presenta el nuevo Cayenne  (3)

Los precios finales en España para el nuevo Cayenne son:


  • Cayenne: 103.371 euros
  • Cayenne Coupé: 107.485 euros
  • Cayenne E-Hybrid: 107.327 euros
  • Cayenne E-Hybrid Coupé: 110.352 euros
  • Cayenne S: 124.593 euros
  • Cayenne S Coupé: 129.917 euros
  • Las entregas en Europa comenzarán desde principios de julio de 2023.


Comentarios