​El Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años

Ford Mustang celebra su 59º aniversario | Ford
​El Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años

Con la séptima generación del Mustang, Ford continúa la historia del icónico deportivo, disponible en carrocería descapotable o coupé, motores V8 o 4 cilindros turboalimentados y transmisiones manuales o automáticas.

El Ford Mustang, que celebra su 59º aniversario, se ha consolidado como el deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años, según un análisis de Ford basado en datos de matriculaciones de S&P Global Mobility.

Dave Bozeman, vicepresidente de Vehículos de Aficionados de Ford Blue y de la División de Servicio al Cliente de Ford, destacó el compromiso de la marca con la comunidad Mustang en todo el mundo, lo que le ha valido este reconocimiento.

El mercado estadounidense lidera las ventas del Mustang, con un 78% de las ventas globales. Otros países que experimentaron un crecimiento en las ventas en 2022 incluyen Alemania (17,0%), Gran Bretaña (14,4%), Suiza (14,9%) y Oriente Medio (7,4%).

4 2024MustangFamily

El Ford Mustang 2024, completamente nuevo y que representa la séptima generación, continúa la historia del icónico deportivo con opciones de carrocería descapotable o coupé, motores V8 o 4 cilindros turboalimentados y transmisiones manuales o automáticas.

El Mustang 2024 incorpora dos nuevos motores: un EcoBoost de 2,3 litros y el V8 Coyote de 5,0 litros más potente en el Mustang GT. Además, ofrece la función Remote Rev para acelerar el motor de forma remota y el modo de freno Electronic Drift Brake para facilitar el drifting.

El Mustang Dark Horse se une a la gama como el primer modelo de alto rendimiento desde el Mustang Bullitt en 2001. Con un motor V8 de 5.0 litros especialmente modificado que produce 500 CV, busca ser un referente en rendimiento en carretera y circuito.

Kona Blue Mustang GT with Performance Pack

El SUV eléctrico Mustang Mach-E ya está disponible en 39 países. Desde su lanzamiento hace casi dos años, Ford ha fabricado 150.000 unidades del Mach-E, con planes de aumentar la producción de vehículos eléctricos a 600.000 unidades anuales para finales de 2023 y más de 2 millones en 2026.

Comentarios