Alfa Romeo sorprende en la Semana del Diseño de Milán con su prototipo Carabo de 1968

Prototipo Carabo de 1968 | Alfa Romeo
Alfa Romeo sorprende en la Semana del Diseño de Milán con su prototipo Carabo de 1968

El prototipo de Alfa Romeo es el primer vehículo incluido en "The Automotive Gallery", una exposición permanente dentro de la tienda centrada en el mundo del automóvil

Durante la Semana del Diseño de Milán, Alfa Romeo exhibió una de sus joyas más preciadas: el Alfa Romeo Carabo de 1968, un prototipo diseñado por Bertone que representa uno de los hitos estilísticos de la marca.

El evento exclusivo tuvo lugar en la inauguración de la nueva boutique LARUSMIANI, marca emblemática de la elegancia milanesa y la calidad "Made in Italy" en el distrito de MonteNapoleone. La renovada boutique fue diseñada en colaboración con el arquitecto Benedetto Camerana, responsable de las renovaciones del Museo Alfa Romeo de Arese en 2015, donde normalmente se exhibe el Carabo.

El prototipo de Alfa Romeo es el primer vehículo incluido en "The Automotive Gallery", una exposición permanente dentro de la tienda centrada en el mundo del automóvil. Alfa Romeo y LARUSMIANI son embajadores del Made in Italy y comparten un vínculo con Milán, ciudad natal de ambas marcas, además de ser iconos de estilo, calidad, elegancia y artesanía.

El Carabo fue diseñado por Marcello Gandini y construido por el taller de carrocerías Bertone, utilizando la mecánica del icónico Alfa Romeo 33 Stradale. Aunque solo se construyó un modelo del prototipo, su diseño en cuña y sus puertas de "tijera" inspiraron a otros vehículos exitosos. El nombre Carabo proviene del Carabus auratus, un escarabajo metálico brillante, reflejado en los tonos verde luminiscente y detalles naranjas del prototipo.

Raffaele Russo, director general de Alfa Romeo en Italia, afirmó que el Carabo seguramente asombrará a los asistentes a la Semana del Diseño de Milán y servirá como invitación para visitar el Museo Alfa Romeo de Arese, hogar de extraordinarios automóviles que han dejado huella en la historia de la industria del automóvil.

Alfa Romeo sorprende en la Semana del Diseu00f1o de Milu00e1n con su prototipo Carabo de 1968 (3)


Comentarios