​Alfa Romeo celebra el centenario del Quadrifoglio con ediciones limitadas del Giulia y del Stelvio

​Alfa Romeo celebra el centenario de la leyenda del Quadrifoglio | Alfa Romeo
​Alfa Romeo celebra el centenario del Quadrifoglio con ediciones limitadas del Giulia y del Stelvio

La celebración del centenario del  Quadrifoglio se lleva a cabo en Sicilia, donde comenzó la leyenda en la Targa Florio. La isla sirve como escenario perfecto para destacar la "Grande Bellezza" italiana y el "Made in Italy" que caracterizan a Alfa Romeo.

El 15 de abril de 2023 se celebra el centenario del emblemático Quadrifoglio de Alfa Romeo, un símbolo que se estrenó en la versión "Corsa" del RL durante la 14ª Targa Florio. Para conmemorar este hito, Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio en la versión conmemorativa "Quadrifoglio 100° Anniversario". Esta edición limitada de solo 100 unidades para cada modelo es el resultado de un siglo de excelencia técnica aplicada a vehículos de competición y de serie.

1newgiuliastelvioq100anniversario 64366fb875a17 (1)



Los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio destacan por su diseño exclusivo, tecnología avanzada y rendimiento inigualable. Ambos modelos cuentan con faros matriciales adaptativos full-LED y un cuadro de instrumentos totalmente digital con el histórico diseño del "telescopio". Estos vehículos de edición limitada rinden homenaje al legado de Alfa Romeo y proyectan el futuro de la marca con un guiño a sus éxitos pasados.

NewGiulia&StelvioQ100u00b0anniversary interiors(7)

La celebración del centenario del Quadrifoglio se lleva a cabo en Sicilia, donde comenzó la leyenda en la Targa Florio. La isla sirve como escenario perfecto para destacar la "Grande Bellezza" italiana y el "Made in Italy" que caracterizan a Alfa Romeo.

Quadrifoglio

El Quadrifoglio es un símbolo de la noble deportividad italiana que ha identificado a los vehículos de más alto rendimiento de la marca a lo largo de su historia. La versión conmemorativa del centenario cuenta con una reinterpretación moderna del logotipo histórico y un toque de color contemporáneo que evoca los vehículos gloriosos y las victorias deportivas de Alfa Romeo.


Los Giulia y Stelvio "Quadrifoglio 100º Anniversario" cuentan con un motor 2.9 V6 mejorado que ofrece 520 CV y se combina con un diferencial autoblocante mecánico. Esto mejora el comportamiento y la tracción, optimiza la transferencia de par y aumenta la estabilidad, agilidad y velocidad en las curvas. Además, ambos modelos cuentan con un diseño exterior e interior exclusivo y deportivo, con detalles en carbono y acabados en Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.

1newgiuliastelvioq100anniversario 64366fb875a17 (1)


Comentarios