Lexus presentará las novedades de su gama SUV electrificada en Automobile Barcelona

Lexus presenta su nueva generación de SUVs electrificados en Automobile Barcelona 2023 | Lexus
Lexus presentará las novedades de su gama SUV electrificada en Automobile Barcelona

Tres nuevos modelos clave para la marca: el nuevo SUV eléctrico RZ 450e, la quinta generación del RX y el nuevo acabado Premium del UX 250h

Lexus ha anunciado que presentará en el Automobile Barcelona 2023 importantes novedades en su gama de SUVs electrificados, entre ellos tres nuevos modelos clave para la marca: el nuevo SUV eléctrico RZ 450e, la quinta generación del RX y el nuevo acabado Premium del UX 250h. Estos vehículos incorporan lo último en tecnología y diseño de Lexus, ofreciendo una experiencia de conducción sofisticada y sostenible.

El primer modelo destacado es el nuevo Lexus RZ 450e, el primer SUV de batería completamente eléctrico de la marca. Se trata de un vehículo diseñado desde cero para ser eléctrico, lo que le confiere un rendimiento y una experiencia de conducción excepcionales. El RZ cuenta con nuevas tecnologías, como el sistema de control de par a las cuatro ruedas DIRECT4 y los ejes eléctricos Lexus. Además, la plataforma y la transmisión eléctrica abren nuevas posibilidades de diseño, tanto en el interior como en el exterior. Con cero emisiones, el RZ ayuda a Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono y una movilidad social sostenible.

El segundo modelo destacado es el nuevo Lexus RX, la quinta generación del pionero del mercado mundial de SUVs de lujo. El RX ha sido reinventado por completo, con un nuevo lenguaje de diseño de "Siguiente Capítulo" y una carrocería de doble punta de flecha. El nuevo RX presenta una gama completa de tres motorizaciones electrificadas: el híbrido turbo RX 500h, el híbrido enchufable RX 450h+ y el híbrido RX 350h. El RX 500h es el primer híbrido Lexus con turbocompresor, con una potencia de 371 CV. El RX 450h+ es el primer RX híbrido enchufable, con una autonomía en modo eléctrico de 65 km y un consumo de combustible inferior a 1,2 l/100 km. Por último, el RX 350h cuenta con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, con una potencia de 250 CV.

Por último, Lexus amplía la gama del modelo UX 250h con el nuevo acabado Premium. Este nuevo acabado ofrece opciones de equipamiento interesantes como retrovisores con el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB), Sistema de Entrada Inteligente y cristales traseros tintados. El coche mantiene sus emisiones de CO2 de 120 gramos, lo que lo exime del impuesto de matriculación. Al igual que el resto de la gama UX híbrida, alcanza una eficiencia excelente y un rendimiento refinado con la cuarta generación de la tecnología eléctrica híbrida Lexus, que combinada con su motor 2.0 litros, entrega 184 CV

Comentarios