Peugeot 408, atractivo desde cualquier perspectiva

El nuevo 408 se lanza con opciones mecánicas híbridas enchufables y de gasolina | Novedades Motor
Peugeot 408, atractivo desde cualquier perspectiva

En un mundo automovilístico dominado por los SUV la llegada de un modelo como el nuevo 408 supone un soplo de aire fresco,  en un primer momento, por su atractiva silueta y después, cuando nos instalamos a bordo, por su amplitud, calidad de acabados y equipamiento tecnológico.

La imagen del nuevo 408 es la de un crossover de estilo deportivo con una carrocería de 4,69 m de longitud y una altura de 1,48 m lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante al tiempo que se logra una adecuada aerodinámica marcada por una línea de techo en caída desde el pilar C.

1 interior

Entre los detalles que marcan su imagen están la parrilla, en color de la carrocería, con un gran logo de la marca que incluye la cabeza de un león,  la firma luminosa delantera con el ADN Peugeot, los pilotos traseros con diseño de garra, y los pasos de rueda en negro y las llantas de 20 pulgadas de original diseño. También destacaré ese toque aerodinámico que en Peugeot denominan “orejas de gato”, que están situadas en la parte final del techo, para facilitar el flujo del aire. 

Orejas gato

La distancia entre ejes es notable, 2,69 m, esto propicia una buena habitabilidad interior a los ocupantes, incluídos los de las plazas posteriores. El maletero, al que se accede a través de un amplio portón motorizado, tiene un volumen de 536 litros, que podemos ampliar hasta 1.611 litros si abatimos los respaldos traseros  En el caso de las versiones híbridas, el espacio para equipaje se ve reducido a 471 litros.

20230426 140604

Doble placer: conducir y viajar

En el interior, Peugeot ha incluido un volante de ajustadas dimensiones, para potenciar el placer de conducir. Un selector de modos de conducción, que permite seleccionar el modo más adecuado a nuestras necesidades: Electric, Eco, Hybrid, Normal y Sport, según la motorización elegida.

Volante pequeu00f1o

Calidad y conectividad son las premisas de un cockpit totalmente personalizable. La pantalla central, de 10 pulgadas, también es personalizable e incluso podemos personalizar sus funciones o manejarla a través de comandos de voz. La climatización, situada en la parte baja de la consola sí tiene botones táctiles.

PEUGEOT 408 TESTDRIVE 2211TC036

Compendio de tecnología

Los nuevos Peugeot están asistidos por 6 cámaras y 9 radares que facilitan la información a los sistemas de ayuda a la conducción. Cuentan con el sistema de asistencia a la conducción Drive Assist nivel 2,  regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, un efectivo sistema de visión nocturna, que advierte de la presencia de animales, peatones o ciclistas incluso antes de que sean iluminados por los faros, control del ángulo muerto y alerta de tráfico trasero que advierte de peligros en maniobras de marcha atrás.

PEUGEOT 408 TESTDRIVE 2211TC034

Ni diésel ni manual

La oferta inicial de mecánicas del nuevo Peugeot 408 incluye una versión de gasolina de 130 CV y dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV, que pueden alcanzar una autonomía máxima de 55 kilómetros en modo cero emisiones.

No se ofrecerán con el 408 motorizaciones diésel ni cajas de cambio manuales, sin embargo Peugeot anuncia que a finales de año llegará una versión 100% eléctrica del modelo.

Gama

El motor térmico es un 1.2 de gasolina y 3 cilindros PureTech de 130 CV, que cumple con la última normativa anti-contaminación Euro 6.4 y cuenta con dispositivo Start & Stop y caja de cambios automática de 8 relaciones. Sus ajustados consumos vienen favorecidos por la aerodinámica y el bajo peso del conjunto, a partir de 1.396 kg.

El 408 Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 es un tracción delantera animado por propulsor de gasolina PureTech de 150 CV que trabaja en combinación con un motor eléctrico de 81 kW para ofrecer una potencia conjunta de 180 CV, a través de la caja de cambios automática de 8 marcha e-EAT8

La versión más potente es el 408 Plug-in Hybrid 225 e-EAT8. También está impulsado por la acción de dos motores, un gasolina Pure Tech, que en este caso rinde 180 CV, y el mismo motor eléctrico de 81 kW, lo que sube la potencia combinada hasta 225 CV, utilizando la misma caja automática e-EAT8.

Recarga

El motor eléctrico de las versiones híbridas está alimentado por una batería de iones de litio de 12,4 kWh que puede ser recargada completamente en una wallbox en algo menos de 2 horas y en un enchufe doméstico entre 4 y 7,5 horas. La batería está garantizada por un período de 8 años o  160.000 kilómetros.

Precios

El Peugeot 408 PureTech 130 está disponible a partir de 34.850 euros y los precios de las versiones Plug-in-Hybrid 180 arrancan en 43.750 euros, mientras que a las más potentes Plug-i-Hybrid 225 se accede a partir de 46.500 euros.


VIDEO. Alberto Morla. Director de Comunicación de Peugeot



Comentarios