Automobile Barcelona 2023 destaca el rendimiento deportivo de los vehículos eléctricos en el e-Motorsport Show

Automobile Barcelona 2023 destaca el rendimiento deportivo de los vehículos eléctricos | NM
Automobile Barcelona 2023 destaca el rendimiento deportivo de los vehículos eléctricos en el e-Motorsport Show

El evento, que se llevará a cabo durante los dos fines de semana del salón, busca demostrar al público que los vehículos eléctricos pueden ofrecer prestaciones deportivas igual de extremas que los automóviles con motores de combustión interna.

Automobile Barcelona, el salón internacional del automóvil organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), presenta el e-Motorsport Show en su edición de 2023. El evento, que se llevará a cabo durante los dos fines de semana del salón, busca demostrar al público que los vehículos eléctricos pueden ofrecer prestaciones deportivas igual de extremas que los automóviles con motores de combustión interna.

El e-Motorsport Show incluye dos programas principales. El primero, denominado Demo Show, consistirá en una serie de exhibiciones en las que reconocidas figuras del mundo del motor conducirán vehículos eléctricos como el QEV Zeroid X1, Cupra Urban Rebel y Adveo AM Electric Kart en un circuito situado alrededor de la Font Màgica de Montjuïc. Entre los pilotos participantes se encuentran Pablo Suarez, Gerard Farrés, Laia Sanz, Carles Checha, Albert Fábrega, Jordi Gené, Jaume Lahoz y Guillem Serna.

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, afirmó que actividades como el e-Motorsport Show son ideales para este evento, ya que permiten mostrar al público el potencial deportivo de los vehículos eléctricos y convencerlos de que son el presente y futuro del automovilismo.

Además de las exhibiciones protagonizadas por pilotos profesionales, el salón contará con demostraciones diarias de pilotaje. Una de las más destacadas será la del piloto canario Pablo Suárez, que competirá con el Zeroid X1 RX2e, un modelo desarrollado por QEV Technologies para el Campeonato Mundial de Rallys en la categoría eléctrica RX2e.

El e-Motorsport Show también dará protagonismo a las motocicletas con el espectáculo "eFMX Show", que contará con la participación de Mathieu Rebeaud y Ronny Showman, dos reconocidos riders internacionales en el ámbito del Freestyle Motocross. Durante el primer fin de semana del salón, se realizarán dos demostraciones de acrobacias por día en la zona de la Font Màgica, coincidiendo con Motoh! Barcelona.

Comentarios