El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega a Europa

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega a Europa | Jeep
El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega a Europa

El Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe añade una avanzada capacidad 4x4 y una significativa electrificación. Estas características, combinadas con su tradicional robustez y lujo, hacen de este vehículo el Grand Cherokee más avanzado hasta la fecha.

Grand Cherokee, el buque insignia de Jeep, se reinventa con su última versión híbrida enchufable 4xe, y está listo para conquistar Europa. La marca estadounidense abre la veda para los pre-pedidos en Italia, Francia y Alemania, con otros mercados clave europeos que seguirán en los próximos días. La gama incluye los modelos Limited 4xe, Trailhawk 4xe, Overland 4xe y Summit Reserve 4xe, cada uno con sus propias características y prestaciones, adaptándose a todos los gustos y necesidades de conducción.

El Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe añade una avanzada capacidad 4x4 y una significativa electrificación. Estas características, combinadas con su tradicional robustez y lujo, hacen de este vehículo el Grand Cherokee más avanzado hasta la fecha.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega a Europa  (5)

Desde su presentación en 1992, el Jeep Grand Cherokee ha sido un referente en la industria de los SUV, y su quinta generación no es una excepción. Este modelo incorpora una arquitectura completamente nueva, un sistema de propulsión híbrido enchufable y un diseño renovado tanto en su exterior como en su interior, que incluye acabados de primera calidad y tecnologías de vanguardia.

El viaje hacia la electrificación de Jeep empezó en el último trimestre de 2020 con el lanzamiento del Renegade y Compass 4xe, seguido del Wrangler 4xe al año siguiente. El éxito fue tal que, en el primer trimestre de 2022, más de uno de cada tres Jeeps vendidos en Europa eran 4xe. En palabras de Antonella Bruno, responsable de la marca Jeep en Europa: "Ahora le toca al Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe continuar con el éxito".


El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega a Europa  (10)

El Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe no solo destaca en su segmento por su motorización ecológica con prestaciones excepcionales, sino también por su capacidad legendaria. El nuevo Trailhawk 4xe, el Grand Cherokee con mayor capacidad 4x4 hasta la fecha, ha demostrado su valía conquistando la Rubicon Trail en modo totalmente eléctrico.

Además, este modelo incorpora el Uconnect™ 5 con la primera pantalla para el pasajero delantero del segmento, y un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición en los asientos traseros. También se distingue por sus características innovadoras, como una arquitectura completamente nueva, suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación electrónica semiactiva y más de 110 avanzadas funciones de seguridad activa y pasiva.


El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega a Europa  (8)

La gama del Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe se presenta en cuatro versiones: Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve. Cada versión se distingue por características exclusivas que realzan su funcionalidad y estilo.

El modelo Limited, en su forma más pura, viene equipado con llantas de 20", iluminación exterior full LED, y un conjunto de sistemas de seguridad, incluyendo aviso de colisión frontal a cualquier velocidad y reconocimiento de señales de tráfico. Su interior luce asientos con tapicería premium y un panel TFT digital de 10,25".

La versión Overland combina confort superior y auténtica capacidad Jeep®. Cuenta con llantas pulidas de 20", escape doble y asientos de piel Nappa de primera calidad. Además, incluye techo practicable de doble panel y luces ambientales multicolor.

La versión Trailhawk, diseñada para la máxima capacidad todoterreno, incorpora llantas de 18" con neumáticos All Terrain, sistema Quadra-drive II y tres placas protectoras, entre otras características. Sus asientos delanteros ventilados están disponibles en piel Capri con aplicaciones de ante y costuras azules.

Y el modelo Summit Reserve, la cúspide de la gama Grand Cherokee, ofrece llantas pulidas de 21" y un interior de lujo con asientos y paneles de puertas de piel Palermo, detalles en auténtica madera de nogal y un equipo de sonido McIntosh de 19 altavoces.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega a Europa  (7)

Este nuevo Grand Cherokee 4xe es el primer Grand Cherokee híbrido enchufable de la historia, reafirmando el compromiso de Jeep con la electrificación. Su tecnología híbrida enchufable 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura, al tiempo que proporciona prestaciones y respeto por el medio ambiente sin precedentes. Con una autonomía eléctrica de hasta 51 km en ciclo urbano, 380 CV combinados y 637 Nm de par, ofrece una capacidad de remolque máxima de 2.300 kg.

Comentarios