Lamborghini revela el exclusivo Urus Performante Special Edition, solo para propietarios del hypercar Essenza SCV12

Lamborghini revela el exclusivo Urus Performante Special Edition | Lamborghini
Lamborghini revela el exclusivo Urus Performante Special Edition, solo para propietarios del hypercar Essenza SCV12

Solo se fabricarán 40 unidades de este Super SUV, y serán exclusivamente para los afortunados propietarios del Essenza SCV12.

Lamborghini ha revelado el Urus Performante Special Edition, un SUV ultra-lujoso que toma su inspiración de la gama de hypercars de circuito de la marca, específicamente el Essenza SCV12. Solo se fabricarán 40 unidades de este Super SUV, y serán exclusivamente para los afortunados propietarios del Essenza SCV12.

El Urus Performante Special Edition es un testimonio del compromiso de Lamborghini con la personalización detallada, con el departamento Ad Personam de la compañía permitiendo a cada propietario de Essenza SCV12 personalizar su propio Urus Performante a su gusto.

Lamborghini ha empleado la fibra de carbono en el Urus Special Edition, un material que no solo proporciona resistencia sino también ligereza. La fibra de carbono puede verse en varias partes del vehículo, como el capó, el techo, la cubierta de los balancines y los retrovisores. Incluso la moldura que porta el logotipo de Lamborghini entre los grupos ópticos traseros es de fibra de carbono.

Además, el Centro Stile de Lamborghini ha creado una decoración Ad Personam específica para el vehículo, con combinaciones de colores que cumplen con los deseos específicos de los clientes. Los colores de la carrocería y la decoración han sido seleccionados junto a cada cliente y están en sintonía con su respectivo Essenza SCV12.

En cuanto al interior, la atención al detalle es evidente. El habitáculo cuenta con tapicería exclusiva en Alcantara Nero Cosmus con detalles en piel, inserciones en fibra de carbono y elementos de aluminio anodizado negro. Dos placas conmemorativas de fibra de carbono también adornan el interior, una con el logotipo del 60º aniversario de Lamborghini y la otra con el número del vehículo o el nombre del cliente.

El Urus Performante cuenta con un motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 306 km/h. Estos números llevaron al Performante a establecer un nuevo récord en la categoría SUV en la carrera de Pikes Peak.

El Essenza SCV12, el precursor de este Super SUV, fue presentado en 2020 como un vehículo de uso exclusivo en circuito con un motor V12 que ofrece más de 830 CV de potencia. El Urus Performante Special Edition fusiona la herencia y la emoción de este hypercar de circuito con la funcionalidad de un SUV de alto rendimiento. Es una nueva prueba del compromiso de Lamborghini con la excelencia y la innovación en el diseño de vehículos de alto rendimiento.

Comentarios