​Skoda completa la gama de SUV eléctricos con el nuevo Enyaq L&K

​Skoda completa la gama de modelos SUV eléctricos con el nuevo Enyaq L&K | Skoda
​Skoda completa la gama de SUV eléctricos con el nuevo Enyaq L&K

Esta última incorporación a la gama refuerza la tradición de Skoda y lleva el nombre de los fundadores de la empresa, Václav Laurin y Václav Klement.

Skoda Auto ha anunciado la incorporación de un nuevo miembro a su línea de SUV totalmente eléctricos: el Enyaq L&K. Esta última adición refuerza la tradición de Skoda y lleva el nombre de los fundadores de la empresa, Václav Laurin y Václav Klement. El Enyaq L&K destaca por su exclusivo diseño exterior e interior, su completo equipamiento de serie y numerosas innovaciones técnicas.

El Enyaq L&K 85, con tracción trasera, y el Enyaq L&K 85x, con tracción total, presentan una potencia de sistema de 210 kW. Ambos modelos ofrecen una autonomía de hasta 570 kilómetros en el ciclo WLTP y tiempos de carga de la batería del 10% al 80% en menos de 30 minutos. Además, estos modelos estrenan una nueva interfaz de usuario para mayor facilidad de uso.

u0161koda enyaq laurin klement 8

El responsable del Comité Ejecutivo de Desarrollo Técnico de Skoda, Johannes Neft, afirma: "El nuevo Enyaq L&K introduce varias mejoras técnicas que también se aplicarán en los demás modelos de esta serie".

El Enyaq L&K incorpora un nuevo paquete de baterías y propulsión, que ofrece una mayor potencia de 210 kW, una mejor aceleración y una mayor autonomía. El Enyaq L&K 85 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, casi dos segundos más rápido que el anterior Enyaq iV 80.

u0161koda enyaq laurin klement 6

Este modelo también introduce la función de precalentamiento, que lleva la batería a una temperatura óptima antes de iniciar la carga. Este proceso se puede iniciar manualmente o automáticamente cuando el vehículo se dirige a una estación de carga rápida.

Externamente, el Enyaq L&K se distingue por los detalles exclusivos en Gris Platino de sus paragolpes, difusor y retrovisores exteriores. Su equipamiento de serie incluye faros matriciales Full LED, luces traseras Full LED y llantas de aleación específicas de 20 pulgadas.

En el interior, Skoda ofrece dos opciones de diseño específicas, con asientos de cuero ventilados con función de masaje. Además, los futuros modelos Enyaq contarán con una interfaz de usuario mejorada, que mejora aún más la facilidad de uso y optimiza la experiencia del cliente en el vehículo.

Comentarios