Los Skoda Superb y Kodiaq superan con éxito las pruebas de frío

Los Skoda Superb y Kodiaq superan con éxito las pruebas de frío | Skoda
Los Skoda Superb y Kodiaq superan con éxito las pruebas de frío

Tras finalizar las pruebas de frío extremo, los ensayos de los nuevos modelos entrarán en su última etapa antes de su estreno mundial en otoño de 2023.

Las nuevas generaciones de los modelos Superb y Kodiaq de Skoda han superado satisfactoriamente las rigurosas pruebas de frío en el Círculo Polar Ártico. Los vehículos fueron evaluados en temperaturas de hasta -30 grados Celsius, centrándose en la estabilidad de la conducción, el confort de los pasajeros en condiciones heladas y la fiabilidad durante largos viajes invernales. Además, los automóviles debieron soportar el peso adicional del hielo y la nieve. 

Tras finalizar las pruebas de frío extremo, los ensayos de los nuevos modelos entrarán en su última etapa antes de su estreno mundial en otoño de 2023.

Los Skoda Superb y Kodiaq superan con éxito las pruebas de frío (3)

Johannes Neft, responsable del Comité Ejecutivo de Desarrollo Técnico de Skoda Auto, enfatizó la importancia de las pruebas reales en condiciones extremas, a pesar de los avances en la simulación por ordenador. Estos ensayos garantizan la confiabilidad de los vehículos Skoda en cualquier condición meteorológica y permiten identificar áreas de optimización.

Los vehículos fueron sometidos a una amplia gama de pruebas que abarcan todos los aspectos, incluidos el chasis, la carrocería, el motor, la calefacción y el sistema eléctrico. Se evaluó el rendimiento invernal, el impacto de la nieve en la carrocería, el comportamiento en carreteras heladas y el funcionamiento de los sistemas de asistencia. Las pruebas también examinaron el rendimiento de la tracción a las cuatro ruedas, la suspensión y la transmisión.

Los Skoda Superb y Kodiaq superan con éxito las pruebas de frío (2)

Además, se llevaron a cabo pruebas de las funciones interiores, como el rendimiento del sistema de calefacción a temperaturas extremadamente frías y el nivel de confort térmico en el interior del vehículo. Se evaluó el funcionamiento de los sistemas de calefacción de los asientos, el volante, los retrovisores exteriores, el parabrisas y la luneta trasera, así como la respuesta de la pantalla táctil central cuando la temperatura interior del vehículo estaba por debajo de cero.

Con la exitosa finalización de estas pruebas, Skoda está cada vez más cerca de lanzar al mercado sus renovados modelos Superb y Kodiaq, brindando a sus clientes vehículos confiables y de alta calidad, diseñados para enfrentar las condiciones más adversas.

Comentarios