El futuro eléctrico de DS Automobiles: de la Fórmula E a la producción masiva

El futuro eléctrico de DS Automobiles de la Fórmula E a la producción masiva | DS Automobiles
El futuro eléctrico de DS Automobiles: de la Fórmula E a la producción masiva

La experiencia obtenida en la Fórmula E está impulsando directamente el desarrollo de los modelos E-TENSE de DS Automobiles

DS Automobiles, conocida por su participación en la Fórmula E, está utilizando su experiencia en carreras de alto nivel para impulsar la innovación en su línea de vehículos de producción. DS Performance, la división de ingeniería y desarrollo de alto rendimiento de la compañía, ha diseñado componentes clave para el DS E-TENSE FE23, su vehículo de competición en Fórmula E, pilotado actualmente por Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne. Los sistemas de tren motriz trasero, refrigeración, eléctricos y suspensión trasera, además de software específico y algoritmos para optimizar la gestión de energía, son solo algunas de las tecnologías desarrolladas en esta división.

El futuro eléctrico de DS Automobiles de la Fórmula E a la producción masiva (3)

La experiencia obtenida en la Fórmula E está impulsando directamente el desarrollo de los modelos E-TENSE de DS Automobiles. El nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360, por ejemplo, incorpora un software de recuperación de energía directamente derivado de la experiencia en la Fórmula E. Este software, más eficiente que en los modelos anteriores, optimiza la gestión de la energía a través de un análisis minucioso de la intensidad de la presión sobre el pedal del freno, ofreciendo una calidad de frenado sin precedentes.

DS Automobiles, comprometida con el liderazgo en la transición energética, apoya el desarrollo de la electrificación a través de actualizaciones periódicas de software y hardware. De hecho tiene cuatro títulos de Fórmula E en su haber, la empresa ya está considerando un futuro sin emisiones de CO2 en la conducción. A partir de 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos.

El futuro eléctrico de DS Automobiles de la Fórmula E a la producción masiva (1)

Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles, comentó: "Decidimos participar en este campeonato innovador tan pronto como la Fórmula E se abrió a los fabricantes. Queríamos acelerar el desarrollo de nuestra gama electrificada y mejorar la reputación de DS Automobiles".

Eugenio Franzetti, director de DS Performance, añadió: "El automovilismo siempre ha sido una herramienta extraordinaria para la investigación y el desarrollo. Esto es especialmente cierto hoy en día, ya que estamos en el corazón de la revolución eléctrica en la industria automotriz. La Fórmula E es un laboratorio muy útil para acelerar y perfeccionar la electrificación de los coches."

Comentarios