Una historia de superación: Lydia Sempere, la piloto que nació con sordera y corre la Clio Cup Spain

La piloto Lydia Sempere, que nació con sordera, compite en la Clio Cup Spain | Renault
Una historia de superación: Lydia Sempere, la piloto que nació con sordera y corre la Clio Cup Spain

Sempere es la única mujer en la parrilla de salida de la Clio Cup Series en Europa y un ejemplo de superación personal.

La piloto alicantina Lydia Sempere, que nació con sordera bilateral profunda, está rompiendo barreras en el mundo del automovilismo al competir en la Clio Cup Spain 2023, gracias al respaldo de la Fundación Renault Group España. Sempere es la única mujer en la parrilla de salida de la Clio Cup Series en Europa y un ejemplo de superación personal.

Renault, marca de larga trayectoria en competición, apoya la igualdad técnica y deportiva entre sus participantes. La Clio Cup Spain, heredera de la Copa R8 Gordini, goza de prestigio en los circuitos nacionales e internacionales, con la experiencia de Alpine Racing a disposición de pilotos y equipos.

Una historia de superación la piloto Lydia Sempere, que nació con sordera, compite en la Clio Cup Spain (2)

A los dos años, Sempere recibió un "implante coclear bilateral" que le permitió oír. Ahora, con un casco adaptado para sus audífonos, puede percibir el sonido del motor y sus variaciones. Esta es la tercera vez que la Fundación Renault Group España respalda a Sempere, promoviendo la inclusión, la movilidad inclusiva y la igualdad de género.

Paralelamente a su carrera como piloto, Sempere lidera el proyecto "Pilotar sin barreras", ofreciendo charlas a grupos de niños a quienes lleva a los circuitos. En ellas, comparte su experiencia sobre cómo lidiar con el bullying y cómo ha logrado pilotar a pesar de su sordera profunda.

Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España, expresó: “Para nosotros es una enorme satisfacción apoyar a personas como Lydia, que representa la lucha por la inclusión y la importancia de promover la igualdad”. La Fundación Renault Group España celebra así su tercer año de apoyo consecutivo a Sempere.

Comentarios