​“Cohete" Suárez se impuso con claridad en el 56º Rallye Rías Baixas

​“Cohete" Suárez se impuso con claridad en el 56º Rallye Rías Baixas

Alberto Meira y Jorge Cagiao acompañaron al piloto del Recalvi Team en el podio de una prueba disputada con meteorologia cambiante

José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia RS Rally2) ya mostró sus cartas al imponerse, con 15 segundos de ventaja, en el tramo de clasificación, poniéndose al frente de la general tras el TC-1, Barciademera-Fornelos, y ya no abandonó esa posición hasta el final de la prueba.

El piloto del equipo Recalvi inscribió su nombre como vencedor de la 56º Rallye Rías Baixas, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), mostrando una superioridad total, imponiéndose en diez de los once tramos cronometrados. Cohete Suárez concluyó la prueba con una ventaja de 1 minuto y 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Alberto Meira (Skoda Fabia R5)

Por detrás de Meira, en tercera posición y a 1m 38s del líder concluyó Jorge Cagiao (Alpine A110), pero el del Recalvi Team supo adaptarse a las circunstancias y se llevó el bronce. Un puesto que le permite sumar importantes puntos de cara a su objetivo de hacerse con el título de campeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, CERA Recalvi.

Rallye recalvi ras baixas 2023 52930723960 o

La lluvia sorprendió a los participantes en la zona de Fornelos durante la disputa del tramo, provocando la salida de carretera de tres participantes que necesitaron atención médica por lo que la organización decidió neutralizar ese tramo y anular la segunda pasada por el mismo.

En el Trofeo Galicia Historic, Fernando Rico defendió con uñas y dientes el liderato, llevándose el triunfo por apenas 14 segundos de ventaja sobre Sousa y 33 sobre Pazó.

En la Clio Trophy Spain, se impuso Alejandro Martín tras mantener una bonita lucha con Carlos Rodríguez y Juan Carlos Fernández.

En el Desafío Kumho Asfalto ganó Jose Miguel Figueiras mientras que en la Dacia Sandero se impuso Hugo Rodríguez tras arrebatarle el primer puesto provisional del viernes a Tomás Llinares que se tuvo que conformar con la segunda posición.

En el II Rallye Solo Renault Group puntuaron todos los equipos de la marca del rombo que compitieron, llevándose la victoria Jorge Cagiao por delante de Unai de la Dehesa y de Alejandro Martín, tercero.Screenshot 20230527 204518 Chrome

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Rallye Rías Baixas CERA

1. "Cohete" Suárez

2. Alberto Meira  + 1m 03,8s

3. José Cagiao  +1m 38,3s

4. Alvaro Muñiz  +2m 32,8s

5. Jorge Pérez   +4m 18,7s

La próxima cita del CERA será el 32º Rallye Villa de Adeje que se celebrará en la isla de Tenerife el fin de semana del 30 de junio-1 de julio.

Comentarios