El programa Volkswagen Driving Experience celebró en el Jarama su 20º aniversario

Volswagen Driving Experience, 20 años invirtiendoen seguridad vial para reducir el número de accidentes | Novedades Motor
El programa Volkswagen Driving Experience celebró en el Jarama su 20º aniversario

La escuela de conducción Volkswagen Driving Experience cumple 20 años trabajando por la seguridad vial y formando a los conductores españoles

Inicialmente, los cursos Volkswagen Driving Experience estaban dirigidos a la red comercial pero tuvieron tanto éxito que Volkswagen decidió ampliarlos a los clientes para que pudieran conocer y probar todas las tecnologías y dispositivos de seguridad que incorporaban los últimos lanzamientos de la marca.

En estos 20 años, Volkswagen Driving Experience ha ido ha ido evolucionando y ampliando su oferta de cursos. Hoy están disponibles cursos de conducción en asfalto, tierra y nieve, destinados a diferentes perfiles, desde los más experimentados conductores hasta los más noveles, que acaban de obtener su permiso de conducir. Todos ellos con el mismo objetivo, reducir los accidentes de tráfico.

VolkswagenDrivingExperience 3

Desde 2003

En la celebración del 20º aniversario de Volkswagen Driving Experience que tuvo lugar el fin de semana en el Circuito del Jarama, la directora general del Volkswagen España, Laura Ros, recordaba que el programa nació en 2003 “el año que se publicaba el libro El Código da Vinci, que Ferrero ganaba Roland Garros y que salía de la factoría de Puebla (México) el último VW Escarabajo". 

VolkswagenDrivingExperience 25

La máxima responsable de la marca en nuestro país se mostraba orgullosa de estos 20 años ininterrumpidos “ni siquiera el Covid19 ha podido parar este programa que trata de familiarizar a nuestros clientes con toda la tecnología que incorporan nuestros modelos para que cuando se enfrenten a una situación crítica sepan reaccionar en décimas de segundo”. Tras destacar la reducción del número de víctimas por accidentes de tráfico que en 1989 alcanzaron la cifra de 5.940 fallecidos, Ros afirmó que los “1.145 muertos de 2022 siguen siendo demasiados” y apuntó “la formación es una de las mejores herramientas para lograr una reducción de la siniestralidad y avanzar en el objetivo cero accidentes”.


Monitores profesionales

Hace tres años, coincidiendo con el lanzamiento del ID.3, Volkswagen lanzó un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Y, en 2021, amplió su oferta con cursos personalizados y jornadas privadas con monitores profesionales, en muchos casos expilotos de competición.

Volkswagen Driving Experience es un proyecto a cualquier tipo de conductor, clientes o no de marca, que cuenta con un equipo de instructores de primer nivel y el apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de Volkswagen.

VolkswagenDrivingExperience 6

Moya precisaba que en estos cursos “enseñamos a la gente a salvar situaciones de riesgo”. El bicampeón del mundo de rallyes insistió en que una de los aprendizajes más interesantes es “aprender a frenar bien. La gente tiene mucho miedo a frenar. Aquí insistimos mucho en que, en una situación de emergencia, hay que hacer dos cosas: freno y miro. Freno todo lo que puedo y miro hacia la escapatoria".


El propio Luis recordaba que “en estos 20 años, más de 33.000 personas han realizado los cursos, y al final de 2023 habrán disfrutado la experiencia entre 2.500 y 3.000 personas más”, con aproximadamente un 50% de cursos de fidelización, con clientes de la marca, pero que el otro 50% son cursos de conquista, con conductores que se acercan por primera vez a VW.

El embajador de Volkswagen animó a los conductores a realizar uno de estos cursos en los que “se conduce todo el tiempo con un monitor profesional al lado” que nos va dando indicaciones para mejorar nuestra técnica al volante y anticiparnos a las situaciones.

VolkswagenDrivingExperience 12Además de esta labor formativa y divulgativa, la Escuela de Conducción permite crear vínculos especiales, según Albert García, director de Marketing de Volkswagen“Seguridad, innovación, fiabilidad son atributos de Volkswagen, pero lo que de verdad nos diferencia es la emoción que desprenden nuestros vehículos, con modelos tan icónicos como el Beetle o el nuevo ID. Buzz. Y las emociones crean vínculos que son más fuertes que los que puede crear la razón, por eso este programa es tan especial para nosotros”, subrayó el directivo. 

Comentarios