Renault España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de su tercer bosque

Renault celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de su tercer bosque | Renault
Renault España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de su tercer bosque

Esta vez, el bosque, que contará con más de 2.500 árboles, se ubicará en la provincia de Palencia, sumando así un total de 10.000 árboles plantados por la Fundación en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Renault Group España ha anunciado la creación de su tercer bosque, en un esfuerzo continuo por reducir su huella de carbono. Esta vez, el bosque, que contará con más de 2.500 árboles, se ubicará en la provincia de Palencia, sumando así un total de 10.000 árboles plantados por la Fundación en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural.

Este movimiento es parte del Plan Climático de Renault, que busca la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y globalmente para 2050. La compañía se compromete a minimizar el impacto en el clima en cada etapa del ciclo de vida del vehículo.

La Fundación también anunció su objetivo de reducir el consumo de energía en un 25% para 2025, y está trabajando con Google para lograrlo. La monitorización constante del consumo de energía permitirá una respuesta rápida ante sobreconsumos.

Para mejorar la biodiversidad de la Cañada Real Burgalesa, se plantarán varias especies de árboles y matorrales autóctonos. La plantación será realizada por expertos de la Fundación Patrimonio Natural y voluntarios de Renault Group y sus familias.

Además, en el Día Mundial del Medio Ambiente, las factorías de Renault Group en España han organizado varias actividades, incluyendo reconocimientos a los empleados más comprometidos con el medio ambiente, concursos sobre ahorro de agua y energía, y visitas a la Central de Aguas de Palencia para destacar la importancia del ahorro de agua.

Comentarios