Guía para vender tu coche de forma rápida y eficaz

Guía para vender tu coche de forma rápida y eficaz | Archivo
Guía para vender tu coche de forma rápida y eficaz

Destacamos algunos de los aspectos más valorados a la hora de obtener una mayor contraprestación económica a la hora de vender un automóvil

Si estás considerando vender tu coche usado, hay varios factores que debes tener en cuenta para que la venta sea rápida, beneficiosa y segura. También tienes que decidir si lo vendes por tu cuenta o acudes a una empresa especializada de compra-venta. 

Si lo haces directamente, se tratará de una operación entre particulares y has de tener en cuenta que deberás encargarte de todos realizar los trámites administrativos y dar al comprador una garantía de 6 meses contra defectos o vicios ocultos.

En todo caso, la puesta a punto del vehículo antes de ponerlo a la venta es fundamental, para que el coche se encuentre en las mejores condiciones posibles. Realiza una revisión, asegúrate de que todos los mecanismos funcionan correctamente y efectúa una limpieza profunda del vehículo. De esta forma, dará una imagen de coche bien cuidado y resultará más atractivo al comprador.

Concesionario venta coche segunda mano compra  (2)


Después debes determinar una valoración objetiva, estableciendo un equilibrio entre lo que quieras obtener por tu coche y los precios del mercado para determinar un precio de venta realista. 

Desde Autos Donaire, empresa especializada en la compraventa de vehículos, su gerente Juan Castro señala alguna de las ventajas de acudir a un profesional del sector. "En primer lugar facilitamos una valoración justa según el mercado y el estado de vehículo".  

Entregando el coche a un profesional, podemos despreocuparnos del coche desde un primer momento y olvidarnos de las gestiones administrativas que suelen resultar engorrosas par quienes no estamos acostumbrados a ellas. Castro destaca ""la agilidad a la hora del papeleo y trámites obligatorios que se realiza al instante y sin necesidad de acudir personalmente a una gestoría o a Tráfico". También, la seguridad en el pago, "que en la mayoría de los casos es instantáneo" 

En el caso de venta entre particulares, el vendedor está obligado a dar al comprador una garantía de 6 meses contra defectos o vicios ocultos. Castro incide en  otro de los aspectos que más valoran los particulares y es que "entregando el coche a una empresa profesional, el vendedor está exento de dar garantía".

Coches segunda mano ocasión autos donaire

Lo más valorado

El máximo responsable de Autos Donaire nos resume los aspectos más valorados a la hora de obtener una adecuada tasación de nuestro coche.

- El estado general del vehículo. El aspecto de cuidado general y de los detalles

- Mantenimientos periódicos demostrables en taller profesional (Libro de mantenimiento)

- La ausencia de pequeños fallos o desperfectos indica que el vehículo ha tenido una atención continuada en el tiempo.

Honestidad por parte del cliente a la hora de manifestar el estado real del vehículo, sin esconder los posibles problemas que pueda presentar.

-Pretensiones económicas que se ajusten al valor del mercado actual

En resumen, unos buenos cuidados y el mantenimiento adecuado constituyen el único secreto para que el coche nos siga ofreciendo sus prestaciones durante mucho tiempo. 


Comentarios