​Mercedes Clase T 180 D, el monovolumen para vidas activas

​Mercedes Clase T 180 D, un monovolumen para vidas activas | J. M. Magallanes
​Mercedes Clase T 180 D, el monovolumen para vidas activas

A pesar de que los monovolúmenes han reducido mucho su cuota de mercado, Mercedes sigue ofreciendo este tipo de vehículo para familias que necesitan mucho espacio para pasajeros y equipaje, diseño atractivo, calidad de acabados y tecnología.

Así es el Clase T de Mercedes Benz, el monovolumen compacto para una vida activa muy enfocado a familias viajeras y amantes del tiempo libre que se desplazan al campo o la playa con bastante equipaje y equipamiento para la práctica de deportes al aire libre. Se trata de un monovolumen de gama alta, que cuenta con todas las tecnologías de seguridad y conectividad de la marca, acabados de gran calidad y que nos sorprende por su comportamiento dinámico.

Por dimensiones es un vehículo compacto, con 4,50 m de longitud, 1,86 m de altura y 1,81 m de altura, con espacio para cinco adultos y la particularidad de que a la segunda fila se accede a través de dos puertas laterales correderas, pudiendo acoplar tres sillitas infantiles, algo que en coches de mayor tamaño no es posible.

MG MARZO PAG 24 F2 MERCEDES CLASE T

Visto de frente, es un Mercedes en toda regla, con una rejilla en la que luce el logo de la estrella y unos trazos muy limpios en toda la carrocería. El techo se alarga hasta el borde trasero, donde encontramos un portón vertical que define la silueta y crea un habitáculo en el que el espacio y la luminosidad son las notas dominantes. Allí, cinco pasajeros adultos viajan con la comodidad que les proporciona una buena altura libre al techo, la gran superficie acristalada y el generoso maletero para equipajes.

Por cierto, al acceder al maletero hay que tener cierto cuidado, pues el portón es enorme y no podremos abrirlo si hemos aparcado muy cerca de otro vehículo o una pared, por ejemplo. El maletero cubica 520 litros hasta la bandeja, que se convierten en 775 hasta el techo. En caso de necesitar más capacidad, podemos plegar con facilidad los asientos posteriores y lograr así un volumen de 2.400 litros; ahí es nada.

MG MARZO PAG 24 F3 MERCEDES CLASE T

El motor que llevaba la unidad que hemos probado es uno de los más razonables de la gama. Se trata de un cuatro cilindros en línea que entrega 116 CV y 270 Nm, asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades que se muestra muy eficiente, rápida y .

El funcionamiento es correcto, tiene unas prestaciones aceptables y su gran baza es un reducido consumo de combustible que propician autonomías de unos 800 kilómetros con medias de consumo entre 5,6 y 6 litros, que en nuestra prueba nuestra media resultó de 5,7 litros.

MG MARZO PAG 24 F4 MERCEDES CLASE T

Mucho espacio, consumos extraordinarios en el día a día y, como buen Mercedes, calidad, tecnología y ayudas a la conducción de primer orden. Así es el Clase T.

PRECIO

Mercedes Clase T 180D

Style 7G-DCT 116CV

35.380 euros

Comentarios