Ford Mustang GT4 debutó en las 24 Horas de Spa

Ford Mustang GT4 debuta en las CrowdStrike 24 Horas de Spa | Ford
Ford Mustang GT4 debutó en las 24 Horas de Spa

El Mustang GT4 muestra un diseño audaz y colorido, influenciado por los trabajos de Troy Lee Designs para el Mustang GT3 y la SuperVan 4.2

Ford extiende su marca Mustang al estrenar el Mustang GT4 en las CrowdStrike 24 Horas de Spa, celebrado en el circuito Spa-Francorchamps, Bélgica.

Este modelo es el nuevo exponente de la estrategia de Ford en automovilismo, denominada "Ford contra todos" por Jim Farley, CEO de la compañía. Basado en el Mustang Dark Horse 2024, al igual que su pariente, el Mustang GT3, el Mustang GT4 marca la continuación de la participación ininterrumpida de Ford en la categoría GT4 de la SRO desde 2017.

Ford Mustang GT4 debuta en las CrowdStrike 24 Horas de Spa (3)

El Mustang GT4 luce un diseño audaz y colorido, influenciado por los trabajos de Troy Lee Designs para el Mustang GT3 y la SuperVan 4.2, demostrando el talento de Lee en el diseño de motorsport.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, reconoce al Mustang GT4 como una pieza crucial en su alineación competitiva. Este modelo, situado entre el Mustang GT3 y el futuro Mustang Dark Horse R, es testimonio de la presencia de la marca en todas las facetas de la competición.

Ford Mustang GT4 debuta en las CrowdStrike 24 Horas de Spa (2)

La aparición del Mustang Dark Horse en 2022 anticipó el debut de una nueva familia de Mustang de carreras este año, incluyendo el nuevo Mustang GT4, el recientemente presentado Mustang GT3 y el próximo Mustang Dark Horse R. Estos vehículos aseguran la posición de Mustang como la marca más exitosa de Ford en el motorsport, disputando carreras en icónicas pistas mundiales.

Con el Mustang GT4, Ford Performance refuerza su sólida colaboración con Multimatic, encargada de fabricar todos los Mustang GT4. Los motores de competición Coyote V8, completamente desarrollados por Ford Performance, serán ensamblados por Ford en Dearborn, Michigan.


Christian Hertrich, director de Motores de Ford Performance, se enorgullece de trabajar con socios destacados en estos programas de vehículos de carreras. 

Comentarios