Dacia participará en el Rally Dakar a partir de 2025 con un coche de combustible sintético

Dacia se une al Rally Dakar 2025 con un vehículo impulsado por combustibles sintéticos | Dacia
Dacia participará en el Rally Dakar a partir de 2025 con un coche de combustible sintético

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rallye, y la española Cristina Gutiérrez, primera mujer española en terminar en coche el Dakar, serán los pilotos de Dacia

Dacia ha anunciado su compromiso con el Rally Dakar como parte de su programa de fábrica a partir de 2025. El campeonato anual, que reúne a más de 60 nacionalidades y 500 aventureros, resonará con el equilibrio emocional y racional del ADN de la marca, afirmó Denis Le Vot, CEO de Dacia.

El rally será una oportunidad para Dacia de demostrar su robustez y compromiso con la movilidad de bajo carbono. La marca presentará un prototipo 4x4 especialmente desarrollado para resistir condiciones extremas y funcionará con combustibles sintéticos, alineándose con su preocupación por el impacto medioambiental. Los prototipos de Dacia serán probados en el Rally de Marruecos en 2024 antes de competir en el Dakar.

Dacia se une al Rally Dakar 2025 con un vehículo impulsado por combustibles sintéticos (2)

Dacia se beneficiará del soporte técnico del Grupo Renault y la experiencia de Prodrive en el desarrollo de prototipos de rally. Prodrive, con 40 años de experiencia en deportes de motor, ha ayudado a las principales marcas a ganar numerosos campeonatos y logró el segundo puesto en las ediciones del Dakar 2022 y 2023 con el piloto Sébastien Loeb.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rallye, y la española Cristina Gutiérrez, la primera mujer española en terminar el Dakar en la categoría de coches, serán los pilotos del prototipo de Dacia, que funcionará con combustibles sintéticos producidos por Aramco, un líder mundial en energía y productos químicos, con una huella de carbono inferior a los combustibles derivados del petróleo.

Comentarios