Dacia Sandero, líder indiscutible en el mercado español durante 2023

Dacia Sandero, líder indiscutible en el mercado español durante 2023
Dacia Sandero, líder indiscutible en el mercado español durante 2023

Consolidándose como el modelo más vendido con 14.235 unidades comercializadas, lo que representa una cuota de mercado del 7,4%

El Dacia Sandero mantiene su dominio en el mercado español de automóviles en el primer semestre de 2023, consolidándose como el modelo más vendido con 14.235 unidades comercializadas, lo que representa una cuota de mercado del 7,4%. Este logro representa un aumento de 1,8 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel particular, el Sandero destaca aún más, ocupando el 14% del mercado, casi un 50% más que su competidor más cercano.

Según la marca, la estrategia de "Compra Inteligente" de Dacia sigue resonando entre los compradores españoles. El Sandero y su versión Stepway se perciben como vehículos atractivos, robustos, amplios, fiables y asequibles. Desde su lanzamiento en 2009, más de un cuarto de millón de españoles han adquirido un Sandero, lo que habla del éxito continuo del modelo.

El Sandero de Dacia ha liderado las ventas de vehículos en España desde 2013 y en Europa desde 2017, demostrando su indiscutible atractivo en el mercado. Actualmente, uno de cada diez compradores de vehículos nuevos en España elige un Sandero.

Dacia también está experimentando un crecimiento notable, ocupando el cuarto lugar en ventas a particulares en 2023, con 18.693 unidades vendidas y un 9,2% del mercado, un aumento del 1,4% respecto al primer semestre del año anterior. La marca se está transformando con una nueva identidad y una gama de vehículos electrificados, lo que promete mantener su exitosa trayectoria.

Además, Dacia está liderando en el mercado de vehículos propulsados por GLP (Gas Licuado de Petróleo), con una cuota de mercado del 86% en España. Los vehículos GLP de Dacia, como el Sandero, ofrecen una autonomía de más de 1.200 km, son económicos, ecológicos y accesibles, y ayudan a rejuvenecer el parque automovilístico español, que tiene una antigüedad media de 13,1 años.

Comentarios