Los aprendices de Audi transforman el NSU Prinz 4 en el EP4 para el 150 aniversario de la marca

Los aprendices de Audi transforman el NSU Prinz 4 en el EP4 para el 150 aniversario de la marca | Audi
Los aprendices de Audi transforman el NSU Prinz 4 en el EP4 para el 150 aniversario de la marca

La restauración del coche clásico incluyó reparar áreas de la carrocería afectadas por la corrosión, pero también se realizaron modificaciones importantes para acomodar la nueva tecnología eléctrica. Todo esto, mientras se preservaba su encanto clásico, desde los faros delanteros y traseros hasta sus características líneas de hombros y techo.

Audi está conmemorando su 150 aniversario en Neckarsulm, Alemania, de una manera inolvidable: electrificando un coche clásico. Un grupo de doce aprendices de la marca se encargó de dar nueva vida al NSU Prinz 4 de 1971, un modelo icónico producido en Neckarsulm, convirtiéndolo en el "EP4", un vehículo eléctrico modernizado.

"Queríamos construir un coche que no sólo fuera rápido y tuviera un aspecto llamativo, sino que también honrara el 150 aniversario de la fábrica", dice Dean Scheuffler, aprendiz de mecánico de automóviles de Audi en Neckarsulm. Los estudiantes despertaron a este “príncipe” de su letargo y le dotaron de un nuevo corazón de alto voltaje. Se le instaló un motor eléctrico de 240 CV procedente del Audi e-tron y una batería de un Audi Q7 híbrido enchufable.

Los aprendices de Audi transforman el NSU Prinz 4  en el EP4 para el 150 aniversario de la marca (4)

La restauración del coche clásico incluyó reparar áreas de la carrocería afectadas por la corrosión, pero también se realizaron modificaciones importantes para acomodar la nueva tecnología eléctrica. Todo esto, mientras se preservaba su encanto clásico, desde los faros delanteros y traseros hasta sus características líneas de hombros y techo.

Los aprendices de Audi transforman el NSU Prinz 4  en el EP4 para el 150 aniversario de la marca (2)

Los aprendices también se ocuparon de la apariencia exterior del coche. Pintaron la carrocería en los colores Audi Gris Suzuka y Negro Brillante, y añadieron la inscripción “150” en referencia al aniversario. Además, crearon un alerón trasero en Amarillo Signal, sujeto a la jaula antivuelco, que atraviesa la luneta trasera, aportando un toque distintivo y deportivo.

El interior del coche se diseñó siguiendo un estilo minimalista y deportivo, destacando la jaula antivuelco de color Amarillo Signal. Los ocupantes pueden disfrutar de asientos bucket “Recaro Podium” y un ordenador de a bordo con pantalla para funciones de instrumentación y diagnóstico.

Los aprendices de Audi transforman el NSU Prinz 4  en el EP4 para el 150 aniversario de la marca (3)

Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG, aplaudió el esfuerzo y la creatividad de los aprendices. “Con un compromiso admirable y una creatividad considerable, nuestros aprendices han construido un coche increíble. Pueden estar realmente orgullosos del resultado”. El EP4 es un testimonio viviente de cómo la historia se encuentra con el futuro, suscitando expectación por los próximos capítulos totalmente eléctricos de la historia de Audi en Neckarsulm.

Comentarios