Las autocaravanas toman A Coruña, tercera parada del viaje de la Ruta Yakart Camino de Santiago

Las autocaravanas llegan a A Coruña, tercera parada del viaje de la Ruta Yakart Camino de Santiago | NM
Las autocaravanas toman A Coruña, tercera parada del viaje de la Ruta Yakart Camino de Santiago

Durante la mañana, tuvieron la oportunidad de instalar sus autocaravanas en el aparcamiento de la Torre de Hércules. A continuación, realizaron una visita al Museo de Automoción e Historia de la Fundación María José Jove, donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre los vehículos clásicos que han dejado huella en las carreteras españolas a lo largo de las décadas.

La séptima edición de la Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago ha llegado hoy a la ciudad de A Coruña, 58 vehículos forman parte de la comitiva que está recorriendo los más de 700 kilómetros que cubre las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Aproximadamente un centenar de turistas de la ruta tienen previsto explorar y familiarizarse con las calles de la ciudad durante la tarde. La caravana de autocaravanas hizo su entrada en A Coruña esta mañana, pasando por Alfonso Molina en dirección a la ciudad, alrededor de las 10:45 horas, después de un viaje de dos días a través de Ribadeo y Valdoviño bajo cielos despejados.

Las autocaravanas llegan a A Coruña, tercera parada del viaje de la Ruta Yakart Camino de Santiago (4)

A su llegada, A Coruña los recibió con cielos nublados y un día lluvioso, lo que no logró apagar el espíritu de los participantes. Durante la mañana, tuvieron la oportunidad de instalar sus autocaravanas en el aparcamiento de la Torre de Hércules. A continuación, realizaron una visita al Museo de Automoción e Historia de la Fundación María José Jove, donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre los vehículos clásicos que han dejado huella en las carreteras españolas a lo largo de las décadas.

A lo largo del día, tendrán tiempo libre para almorzar y explorar la ciudad. Entre las atracciones que pueden visitar se incluyen la Torre de Hércules, el Aquarium Finesterrae, los Cantones, la Marina y el Monte de San Pedro.

Las autocaravanas llegan a A Coruña, tercera parada del viaje de la Ruta Yakart Camino de Santiago (3)

Los participantes de la Ruta Yakart tendrán una sorpresa por la noche con una fiesta privada en el pub Bitácora de Santa Cristina. La cantante Aixa Romay amenizará el evento, que durará desde las 22:30 hasta la 01:30 horas.

La etapa Valdoviño-A Coruña (70 km) es la tercera de la ruta, que se lleva a cabo del 10 al 16 de julio. El próximo destino en su itinerario es el Balneario de Mondariz, al que partirán mañana a las 9:30 horas. En solo tres días, los viajeros ya han cubierto 336 kilómetros de los más de 700 que comprende el recorrido hasta Santiago de Compostela.

Comentarios