Permiso por Puntos recibe luz verde de la DGT para seguir impartiendo cursos de recuperación

Permiso por Puntos recibe luz verde de la DGT para seguir impartiendo cursos de recuperación | Archivo
Permiso por Puntos recibe luz verde de la DGT para seguir impartiendo cursos de recuperación

Las escuelas de recuperación habían anunciado la interrupción de sus cursos debido a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2023

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado luz verde a la UTE Permiso por Puntos para continuar impartiendo sus cursos de sensibilización y reeducación vial hasta el 24 de septiembre de 2023, bajo las mismas condiciones previamente establecidas. Esta decisión llega tras un anuncio de interrupción de estos cursos por parte de la UTE, ante un cambio en la normativa reguladora.

Esta semana, Permiso por Puntos anunció la interrupción de sus cursos debido a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2023. La UTE alegó que esta nueva normativa había hecho insostenible el actual sistema debido a la ausencia de un periodo transitorio de adaptación. Esta situación generó inquietud, especialmente porque cerca de 6.000 alumnos en toda España que dependen de estos cursos para recuperar sus permisos de conducir o mantener sus trabajos.

Con este nuevo periodo transitorio otorgado por la DGT, se espera garantizar una transición fluida y calmada, sin interrupción del servicio, beneficiando a los conductores y reforzando la seguridad vial en el país. 

Los cursos de sensibilización y reeducación vial han demostrado ser una herramienta efectiva en la reducción de la siniestralidad, logrando un cambio de hábitos en más del 40% de los participantes y una mayor concienciación en más del 90% de los asistentes.

Comentarios