Audi Tradition desvela detalles del singular familiar NSU "Uruguay"

Audi Tradition presenta el raro NSU Uruguay en su serie histórica | Audi
Audi Tradition desvela detalles del singular familiar NSU "Uruguay"

Este station wagon de diseño anguloso fue fabricado por el importador de NSU en Montevideo, Uruguay, entre 1969 y 1971

Audi Tradition revela la historia del NSU "Uruguay", un vehículo particularmente exclusivo de la familia NSU, en su cuarta serie dedicada a la historia de NSU. Este station wagon de diseño anguloso fue fabricado por el importador de NSU en Montevideo, Uruguay, entre 1969 y 1971, produciéndose aproximadamente 500 unidades de las variantes P6 y P10.

En 1968, el importador uruguayo de NSU, Quintanar, empezó a producir y vender un station wagon de diseño único, utilizando componentes técnicos del NSU Prinz 4. A finales de ese año, Quintanar había vendido 140 unidades. Sin embargo, el importador quería más, en particular, un motor más potente de cuatro cilindros.

Audi Tradition presenta el raro NSU Uruguay en su serie histórica (2)

En mayo de 1969, se celebró una reunión en Neckarsulm, Alemania, para discutir la viabilidad de este deseo. Quintanar envió una carrocería del NSU Uruguay a Neckarsulm, que los ingenieros de la empresa utilizaron para construir un prototipo.

A pesar de los desafíos de adaptar un motor de cuatro cilindros del NSU Prinz 1000 en el compartimento del motor sin realizar modificaciones sustanciales, se encontró una solución al ubicarlo en la parte trasera del coche. Aunque esta decisión reducía significativamente el volumen de carga del vehículo, Quintanar estuvo de acuerdo con el cambio.

Audi Tradition presenta el raro NSU Uruguay en su serie histórica (3)

Entre 1969 y 1971, se produjeron alrededor de 500 unidades de los modelos P6 y P10 en Uruguay. Sin embargo, la retirada de NSU del mercado uruguayo en 1971 marcó el fin del "Uruguay". Hoy en día, el prototipo del NSU P10, el único en su tipo que se condujo en las carreteras alemanas, es uno de los modelos más distintivos de la colección de vehículos históricos de AUDI AG.

Comentarios