F1. GP Hungría. Verstappen suma otra victoria en Hungaroring, la séptima consecutiva de la temporada

Verstappen se puso en cabeza desde la primera curva y no la abandonó hasta cruzar la meta |F1
F1. GP Hungría. Verstappen suma otra victoria en Hungaroring, la séptima consecutiva de la temporada

Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el GP de Hungría con una amplia ventaja sobre Lando Norris (McLaren) y su compañero de equipo Checo Pérez que le acompañaron en el podio. Discreta actuacion de los españoles, Carlos Sainz (Ferrari), octavo, y Fernando Alonso (Aston Martin), noveno.

La mala salida de Lewis Hamilton (Mercedes), que tenía la pole, facilitó las cosas no solo a Verstappen sino a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que relegaron al británico de la primera a la cuarta posición.

20230723 165259

El resto de la carrera solo sirvió para recordar que este Mundial tiene nombre y apellidos y estos son Verstapen y Red Bull. Al paso bajo la bandera de cuadros Mad Max había llevado su ventaja sobre Lando Norris por encima del medio minuto en una clara demostración de superioridad.

Con una media de tres paradas por boxes, los undercats tuvieron su protagonismo, el primero con el efectuado por McLaren a Piastri en favor de Norris que iba con más ritmo; el segundo, efectuado por Ferrari que costó la posición a Carlos Sainz en favor de Charles Leclerc, que había sufrido una anterior parada en boxes muy lenta. 

Brillantes las carreras de Checo Pérez, que desde la novena posición en parrilla, consiguió llevar su Red Bull al tercer cajón del podio; también la de George Russel (Mercedes), que desde los primeros compases acometió una constante remontadaque le aupó hasta el sexto puesto.

Clasif.

Mientras buena parte de las escuderías presentan mejoras que les impulsan hacia arriba, Ferrari sigue flojeando. Aston Martin también parece estancada en su evolución, de ahí que Fernando Alonso solo haya podio acabar en novena posición, por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, décimo. El piloto asturiano reconocía "Estamos sufriendo estas últimas carreras. Hay que apretar los dientes y mejorar el coche para la segunda mitad de la temporada"

La prueba húngara ha servido para que Max Verstappen siga incrementado la diferencia sobre su compañero Checo Pérez en el liderato del campeonato, y Red Bull haciendo lo mismo sobre Mercedes y Aston Martin,  en el Mundial de constructores.

Trofeo hungria roto. f1La anécdota de la jornada vino de mano de Lando Norris que en la celebración del podio dio con el trofeo de porcelana del vencedor por los suelos, haciéndolo añicos. Verstappen se fue de vuelta a los boxes con los trozos de su jarrón roto, valorado en unos 40.000 euros, bajo el brazo.

La F1 continúa su frenesí de julio y los pilotos ya están citados en el circuito de Spa Francorchamps el próximo fin de semana , para la disputa del GP de Bélgica. Pero  eso ya es otra historia.


Comentarios