El Alfa Romeo 4C regresa para su 10º aniversario con un modelo único

El Alfa Romeo 4C regresa para su 10º aniversario con un modelo único | Alfa Romeo
El Alfa Romeo 4C regresa para su 10º aniversario con un modelo único

El proyecto, presentado en una video-entrevista con Maccolini y Alessandro Ravera, gerente de operaciones de Heritage Special Vehicles, revive la historia del 4C

El superdeportivo compacto 4C, que ha sido un estandarte de la conducción deportiva italiana desde 1910, sorprende nuevamente a sus seguidores con el proyecto "Alfa Romeo 4C Designer's Cut" celebrando su 10º aniversario, liderado por el Departamento Heritage de Stellantis y Alessandro Maccolini, Gerente de Proyecto de Diseño de Alfa Romeo. El 4C, producido hasta 2020 en versiones coupé y spider, vuelve como una versión conmemorativa especial que se venderá como un auténtico artículo de colección.

El proyecto, presentado en una video-entrevista con Maccolini y Alessandro Ravera, gerente de operaciones de Heritage Special Vehicles, revive la historia del 4C, modelo que llevó la marca italiana a Estados Unidos. Invita a los fans a expresar sus opiniones en los canales de comunicación de Heritage, sumándose a la celebración del 10º aniversario del 4C.

El Alfa Romeo 4C regresa para su 10u00ba aniversario con un modelo u00fanico (1)

El único modelo producido presenta tres características estéticas inspiradas por Maccolini: el "4C Tributo", con un color rojo emblemático de Alfa Romeo; el "4C Corsa", de color gris mate que evoca el mundo de las carreras; y el "4C leggenda", que combina deportividad con la historia de Alfa Romeo, con colores pastel del pasado.

El 4C es considerado un "clásico instantáneo", cuyo valor ha ido aumentando desde su lanzamiento hace diez años. Según Maccolini, la transición hacia vehículos eléctricos ha generado un atractivo por los motores de combustión interna, y el 4C ha sabido capturar este interés gracias a sus características tecnológicas de vanguardia.

Este proyecto forma parte del programa "Reloaded by Creators" de Heritage, que busca restaurar y vender un número limitado de vehículos clásicos Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth.

El Alfa Romeo 4C, un hito en la historia de la marca, se destaca por su rendimiento, estilo italiano y excelencia técnica, con un monocasco central en fibra de carbono, y la apreciación que ha generado en el mercado de coches deportivos. Con su historia y renovación, este vehículo se presenta como una obra maestra del diseño y la tecnología italiana, reforzando el lazo entre Alfa Romeo y su comunidad.

Comentarios