Milagrosamente, solo heridos tras el vuelco de un autobús en la subida a Covadonga

Milagrosamente solo heridos tras volcadura de autobús en ruta a Lagos de Covadonga | Guardia Civil
Milagrosamente, solo heridos tras el vuelco de un autobús en la subida a Covadonga

El vehículo, que transportaba a cerca de 50 pasajeros, entre ellos muchos niños, se salió de la carretera y volcó, según confirmaron fuentes de la empresa Alsa, la Guardia Civil y el 112 de Asturias.

Un accidente de autobús ocurrido en la ruta hacia los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, ha dejado un saldo de diez heridos, la mayoría con contusiones y fracturas. El vehículo, que transportaba a cerca de 50 pasajeros, entre ellos muchos niños, se desvió de la carretera y volcó, según confirmaron fuentes de la empresa Alsa, la Guardia Civil y el 112 de Asturias.

Dos mujeres con heridas graves fueron evacuadas en helicóptero, una de ellas al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y la otra al Hospital de Arriondas, en el Oriente de Asturias. Más víctimas fueron trasladadas al mismo hospital en ambulancia.



El accidente ocurrió a mediodía de hoy en un tramo de la subida cuyo tráfico está restringido a vehículos particulares y en el que solo circulan autobuses lanzadera que suben a los excursionistas. Los factores que ocasionaron el siniestro, sucedido tras superar el mirador de La Reina, están bajo investigación. 

El vehículo accidentado tenía unos nueve años de antigüedad y había pasado la inspección técnica recientemente. Según testigos, tras salirse de la carretera por el margen derecho, el autobús dio dos vueltas de campana antes de detenerse ladera abajo sobre uno de sus lados. 

Varios helicópteros, ambulancias, personal sanitario, bomberos, policías y la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona del accidente, que es muy frecuentada durante los meses de verano.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, sigue de cerca las labores de asistencia desde Luarca, donde se encuentra de reunión. "Pudo ser una auténtica tragedia", afirmó, asegurando que se han desplegado todos los recursos necesarios para atender a las víctimas. La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, y la consejera de Salud, Concepción Saavedra, también se trasladaron al lugar del accidente, donde se estableció un centro de asistencia médica para coordinar la evacuación de los heridos.

Comentarios